El poder del engagement humano

Aquí hay algunos interesantes ejemplos que sugieren una correlación entre el “engagement humano” (vinculación emocional producida por las interacciones humanas en Internet) y el comportamiento de compra del cliente:

  • Yahoo: Marcas que patrocinan contenido con características sociales incrementan la intención de compra en un 13%.
  • eMarketer: Sobre el 50% de los seguidores en Twitter comprarían productos de una marca a la que siguen.
  • Mashable: “Seguir marcas en Twitter incrementa la intención de compra”. Un estudio realizado por Constant Contact y la firma de investigación Chadwick Martin Bailey, informa que el 60% de los seguidores de una marca son más propensos a recomendar una marca a un amigo después de que ellos la han seguido en Twitter, y el 50% admiten que comprarían de esa marca.
  • USA Today: Según Wendy Clark, vicepresidente sénior de marketing integrado, los fans de Coca-Cola en Facebook son el doble de propensos a consumir el producto y es 10 veces más probable que compren que quienes no son fans.

La pieza que falta en algunas evaluaciones es que valoren la participación que las platafotmas sociales proporcionan en cuanto al resultado, y es que muchos profesionales conciben a las plataformas más populares con su propia interpretación sobre aquello que motivará a su audiencia. Lo que deberíamos estar haciendo es entender los gustos y preferencias de nuestros clientes potenciales, y optimizarlas para el tipo de experiencias online que no solo inspirarán a la compra, sino al intercambio social, las interacciones humanas, el sentido de pertenencia y la lealtad. Social Media no es más que una plataforma que ayuda a las empresas a atender las necesidades de las personas a lo largo del ciclo de vida, no pensemos que únicamente actúan en el proceso de venta. Entiende eso, y una nueva y completa oportunidad se revelará.

Para ver el mundo como realmente es, debemos abandonar la visión que tenemos de cómo es el mundo.

“Cuando logras ver todas las opciones disponibles y esperando a ser entendidas, entonces consigues descubrir el conjunto de habilidades y capacidades necesarias para sobrevivir en este entorno”.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.