Aumentando el tamaño del disco duro virtual con vSphere Hot Extend

Con la nueva funcionalidad Hot Extend en vSphere ESX 4.0 (y posterior), es posible incrementar el tamaño del disco virtual de una maquina virtual Windows mientras la maquina virtual permanece encendida.

vSphere Hot Extend te permite incrementar el disco virtual de cualquier maquina virtual, siempre y cuando esta máquina virtual no tenga ningún snapshots

Después de incrementar el tamaño del disco virtual, debes usar las herramientas adecuadas dentro del sistema operativo guest para poder usar el nuevo espacio.

Existen varias herramientas y utilidades para realizar dicha tarea, quizás en el entorno Windwos la más conocida sea diskpart o partition magic. No obstante, he de reconocer que a veces he tenido problemas con discos detipo dinamic utilizando la diskpart, hasta que descubrí la herramienta de Dell, extpart.exe.

Usar esta utilidad es muy sencillo y solo hay que entrar dos parámetros, la letra del disco que quieres extender y el tamaño.

Después de descargarte extpart.exe desde enlacehttp://ftp.dell.com/app/extpart.exe, ejecuta la utilidad en una ventana de msdos.

En la opción Volume to extend, escribe c: y en la opción Size to extend the volume, escribe 4192 (para extender el volumen en 4GB).

Tú disco C: debería haber sido extendido con 4GB más adicionales.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated iSupport Guatemala’s story.