“We never lose our demons, we only learn to live above them” — Doctor Strange

Es la primera vez que siento que me ahogo, no sé cómo respirar, cómo salir. He tenido crisis de tristeza, pero nunca como en esta ocasión. Mi socavón emocional se ha debido a que ahora estoy sola. Hace unos meses, se terminó la relación mas importante que tenía; la persona que era mi ancla, mi lugar a donde regresar, mi hogar se ha ido.
Por primera vez, sentí lo que era no tener a donde aferrarme cuando todo me fallaba, porque siempre estaba ella para darme guía, ser mi faro en ese omento de oscuridad y ahora estuve en mar abierto en medio de un huracán.
He sido honesta con todos los que he sentido que me han fallado, escucharon mi grito mas fuerte, desesperado y desgarrador. Sé que les hice daño, y aunque no quiero hacerles daño, no me arrepiento de haberles dicho el daño que me hicieron. No está bien lastimar a las personas que amas, pero estaba en un momento de gran desesperación y caos.
Curiosamente, mi mente recordó una canción de Sia llamada “Bird Set Free” y en el coro, dice “I don’t wanna die”, mi psique me pedía que me aferrara a lo que fuera para poder vivir, porque tal vez no sé que es lo que quiero, pero sé lo que no quiero, y no quería morir. No busco que la gente me salve, no quiero que nadie sea el responsable de mi rescate, porque al final, mi hundimiento y resurgimiento es solamente por mí.
Ahora entendiendo porque la mayoría de las personas buscan pareja de inmediato a una ruptura o caen en adicciones: estar solo es horrible, verse a uno mismo es lo mas pesado que puede existir, escuchar tus demonios y no saber cómo luchar es una pelea que te consume.
Mi gran problema a lo largo de mi vida ha sido, es y será mi psique. Yo no tengo adicciones, ya no tengo co-dependencias, pero tengo mi oscuridad y voy a luchar todo el tiempo contra ella.
¿Qué busco narrando mi lucha interna? Que si alguien afuera se siente igual que yo, sepa que no está solx.
