Vuelve Curry y Warriors siguen por la senda del triunfo

El base de Golden State deja a un lado sus problemas físicos y reaparece con una actuación estelar para dar la victoria a GSW ante Sacramento Kings

Stephen Curry (27)

Sin ser una de las mejores noches de la temporada, Golden State Warriors venció por 128–116 a Sacramento Kings. Con esta victoria ante sus vecinos californianos, el equipo dirigido por Luke Walton, en sustitución de Steve Kerr, aumenta a 35–2 su acumulado de victorias y derrotas. Tan solo Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks consiguieron apear a Curry y compañía de la victoria.

Debido a los problemas físicos sufridos por Steph Curry, iniciados en el partido ante Cleveland Cavaliers, Draymond Green tomó el rol de líder y sorprendió con actuaciones explosivas, llegando a conseguir cuatro triples-dobles, tres de ellos consecutivos, en los últimos cinco partidos.

Stepehn Curry (27) agradeciendole un pase a Draymond Green (25) durante un partido en Portland.

Una vez superadas dichas molestias que impedían a Curry estar al 100%, ha demostrado que ha vuelto con fuerza. 38 puntos y 11 asistencias, incluyendo un espectacular 8/14 en triples. A la gran actuación del jugador de Akron, hay que sumarle los 25 puntos del ya mencionado Draymond Green, y los 15 puntos de Klay Thompson, quien también dio un paso al frente durante la ausencia de Curry, dejando buenas actuaciones contra Portland, Lakers o Hornets.

Resumen del partido de Curry vs. Sacramento Kings

En frente estaban Sacramento Kings, que pese al doble-doble de DeMarcos Cousins (33 puntos, 10 rebotes) y a los 25 puntos de Rudy Gay, sucumbieron al festival anotador del quinteto inicial de Warriors.

Tras la derrota, Sacramento pierde fuelle en su lucha por la 8ª posición queles daría acceso a PlayOff, y se coloca 9º en la Conferencia Oeste, con 15–22. Por su parte, el equipo de la bahía de San Francisco sigue indiscutiblemente líder de Conferencia con el ya mencionado espectacular 35–2, seguido de cerca por San Antonio Spurs, con 32–6.

Estos números hacen que Golden State rompa un nuevo récord, el de 35 victorias en 37 partidos, y siguen lanzados hacia el objetivo de superar a los Bulls de la 95/96, donde obtuvieron 72 victorias.

Like what you read? Give Ignacio Tuda a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.