Las tintas que necesitas para tus sellos scrapbooking
Los sellos scrapbooking están en boga es por sobradas razones. Son herramientas creativas muy fáciles de usar y que se adaptan a cualquier tipo de manualidad. En el mercado los encuentras con mil formas distintas y no tienes ni que salir de casa para ver qué nuevos sellos scrapbooking incorporarás a tu colección porque online los tienes. Nada más práctico que tener tu proyecto o tus materiales delante de ti y decidir qué sellos de Internet vas a comprar para tener un proyecto final aún más espectacular.
No sólo de sellos scrapbooking vive el crafty… Las tintas que querrás tener
Los sellos scrapbooking son herramientas muy polivalentes pero además puedes ampliar sus opciones eligiendo uno u otro tipo de tinta. Con esto puedes introducir colores, sombreados o estampar sobre más materiales que el papel. Al fin y al cabo el scrapbooking es una técnica y hay diferentes niveles de complejidad. Cuanto más evoluciones más matices querrás aplicar…
Por eso te hablo de los diferentes tipos de tintas para scrap y de sus principales usos.
Tintas de secado lento
No nos entretendremos demasiado en su composición más allá de que pueden tener base de pigmento, de tiza o de agua. Se consiguen diferentes acabados con cada una de ellas: las de pigmento son más intensas que las de base de agua mientras que las de tiza ofrecen un efecto pizarra. Las tintas de secado lento son adecuadas para estampar sobre papel, madera y tela. Y secan lentamente, claro, así que tendremos que tener este punto en cuenta cuando las usemos.
Tintas de secado rápido
Su base es esencialmente de alcohol. Este tipo de tinta es ideal cuando queremos estampar motivos con mucho detalle, ya que ofrecen un acabado muy definido. Se pueden usar tanto en materiales porosos (los que antes mencionábamos: papel, madera, tela, cartón….) como en materiales no porosos (cerámica, vidrio…).
Con esto tenemos soluciones variadas para diferentes materiales. Elegiremos nuestras tintas según la superficie sobre la que queramos aplicar nuestros sellos y también teniendo en cuenta el acabado que nos interesa conseguir. Al fin y al cabo ¡los detalles marcan la diferencia!
¿Te ha parecido interesante la información que te traigo en este post? ¡Compártela con tus contactos crafty y difunde este post por las redes sociales!