La campaña de los 100K RT: lo más viral en Twitter en lo que va de año

Image for post
Image for post

Airhopping lanza en Twitter una campaña que bate récords: 100K RT en tan solo 5 horas.

El tuit más viral del año combina una historia conmovedora y el sorteo de un viaje.

Las marcas están acostumbradas a recibir mensajes de sus seguidores proponiendo retos para conseguir premios. La frase “¿cuántos RTs para que me regaléis…?” se ha convertido en un reclamo para las marcas, que en muchas ocasiones aceptan estas peticiones de los usuarios.

La semana pasada nos tacharon de locos.

El viernes 7 de febrero de 2020 desde Airhopping lanzamos en Twitter un juego: la idea era trasladar ese concepto de “¿cuántos RTs para?” one to one a toda la comunidad, que muchos intentasen el reto al mismo tiempo.

¿Cómo? Redactando un tuit en el que se propusiese el reto para todos. Para que no se perdiese la parte promocional y Airhopping siempre fuese visible, las instrucciones eran claras: había que hacer RT con mención al tuit inicial de la campaña. 100K RT y te llevas un airhopping.

Lo sé, el número era muy ambicioso (más sabiendo que el tuit más retuiteado del 2019 se quedó en 112K), lo pusimos pensando que probablemente nadie llegaría, nuestro objetivo era conseguir alcance con los RT que los participantes fuesen sumando en sus tuits individuales. Desde el comienzo de la campaña los tuits de gente intentando alcanzar la cifra propuesta no dejaron de aparecer.

Pero el sábado 8 de febrero apareció el tuit de Izar (cualquier parecido con mi nombre es pura casualidad). Ella contó la historia de su padre, al que detectaron cáncer cerebral y cuyo sueño siempre ha sido viajar a Escocia. Quiere el premio para cumplirlo. Y la magia de Twitter apareció.

En solo 5 horas el tuit de Izar consiguió la cifra propuesta, 100K RT, y a las 9 de la noche hicimos el anuncio de que ya había un ganador.

Y yo, pues sigo flipando.

Written by

La CM[O] en @airhopping, la empollona de la clase y la que te roba el postre si lleva chocolate. También me gusta el aguacate. PhD consumer inspiration.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store