El #triptrack del journey de los consumidores

Ante los retos de guiar, estimular, concretar , he desarollado la metodología #TRIPTRACK que nos permite conocer al target y generar experiencias con capacidad intuitiva para fomentar el interés, valor y compra de productos, se basa en 4 procedimientos para generar estrategias de marketing en diferentes canales:
Metodologia Triptrack

1.- Nombre-Reconocido: Simple y fácil de implementar. Esta estrategia es útil y de gran alcance porque la mayoría de la gente valora el ser reconocido. Ejemplo: las latas de Coca- cola, e-mailing y sitios personalizados.

2.- Segmentado — Personalización: La posibilidad de obtener behaviors e insights a través de datos demográficos, atributos, encuestas, segmentación, etc. Nos ayudan a definir parámetros y territorios de comunicación.

3.- Preferencias: La información de nuestros consumidores, nos permite desarrollar contenidos o productos específicos definidos por los comportamientos del target. Por ejemplo: la implementación de la tecnología en sus trayectos y momentos de vida sin ser intrusivos, nos ayuda a recopilar datos, darle seguimiento a sus actividades para estar presentes en el momento oportuno y predecir lo que el cliente desea hacer o ver a continuación. *Ejemplo: Uso de Beacons y aplicaciones.

*Tecnología de proximidad que te permite enviar mensajes instantáneos.

4.- Ser oportuno: Ya no es la personalización, es la adaptación. Esta estrategia se apoya de un conjunto de fuentes e impacta directamente en el rendimiento de las campañas, no solo es ofrecer contenido para ayudar a comprar, sino también mejora la relación cliente — marca. A medida que la marca aprende, recoge datos, conoce los canales, da un seguimiento al journey de los consumidores, es oportuno y efectivo en el tiempo. Mensaje correcto en el momento adecuado, valorando sus necesidades y el momento que ocupa en el ciclo de compra/consumo.*

En esta etapa es importante mantener la privacidad del cliente y mensajes efectivos.

Ante la cantidad de información que existe, la clave es la flexibilidad: instantáneo, relevante y conveniente.