Vivir con miedo

Riesgo 


Riesgo, palabra que hemos escuchado desde pequeños como una cosa que debemos evitar o en su caso disminuir, nos han enseñado a temerle a tomar decisiones “riesgosas”.

No hagas eso es muy riesgoso ….. El riesgo de que hagas eso es alto ……

Sin embargo, en el fondo todos sabemos que ese riesgo del que nos han hablado nuestros padres, maestros, amigos, y algunos libros. Es la oportunidad de hacer algo autentico, de crear sueños, de tener exito. — Pausa — (Suena a un discurso motivador de quinta pero es la verdad)

Aquí es donde planteo algunos puntos:

1 Riesgo es lo mismo que decir Miedo. Atrévete, deja de tener miedo de tener éxito. (Si salen mal las cosas, siempre hay un camino para arreglarlas)

2 La gente que es exitosa, es aquella que cree en sus ideas y esta convencido de que pueden suceder. (Los demás cuestionarán todo, ellos tienen miedo todavía)

3 Todo en la vida es disciplina, si trabajas duro en algo estoy seguro de que algún día lo tendrás. (Estudio, ejercicio y trabajo son ejemplos)

4 Nunca y me refiero a NUNCA, aceptes una zona de comfort. (El camino al que te llevará es la mediocridad y créeme nadie quiere ser mediocre)

5 Piensa, luego vuelve a Pensar y si en verdad sigues soñando con esa idea, es probable que debas tomar el famoso Riesgo. (No hagas nada sin pensarlo varias veces)

6 Lee y viaja lo más que puedas, al hacerlo te darás cuenta de la basta cantidad de posibilidades que el destino tiene para ti. (Además de que te ayudará con el punto 5)

Si llegaste a leer esto, te has dado cuenta que el verdadero Riesgo es no tomar decisiones “riesgosas” ya que probablemente sabes exactamente qué es lo que tienes que hacer y qué es lo que necesitas para hacerlo. La felicidad llega en el momento en que el hombre deja de tener miedo de vivir.