¿Cómo resolver los ejercicios en HackerRank?

HackerRank es una plataforma que ayuda a empresas y desarrolladores para ayudar en el proceso de hiring y crecimiento de desarrolladores respectivamente.

En Laboratoria, usamos HackerRank for Work, que es un servicio para centros de formación y empresas que desean crear ejercicios autocorregidos de programación en diversos lenguajes de programación.

Veamos el proceso de rendir el test en HR:

  • Al abrir el link del test, nos encontramos con una pantalla como:
Formulario de registro para HackerRank.
  • Como bien indica, la primera vez que entremos a HackerRank, debemos de crear una cuenta con solo ingresar 3 datos (nombre completo, correo electrónico, contraseña) y dar clic en Sign up.
  • Una vez registrado, nos mostrará un formulario (tal como se ve en la imagen debajo) que deberemos completar y marcar ambos checks (requisito de HackerRank) para ingresar al test.
Formulario de datos para Laboratoria.
  • Una vez dentro del test, veremos el tiempo restante para culminarlo así como las preguntas del test:
Test de HackerRank
  • Para resolver un test, solo es necesario dar clic al nombre del ejercicio y nos llevará a una pantalla con el enunciado de la pregunta y un editor de código embebido:
Ejercicio de un test de HackerRank
  • Dentro del código que viene por defecto en el editor, se encuentra una función, esta es la que se ejecutará al momento de enviar tu solución para comprobar que los parámetros (entrada) mediante la función (algoritmo) obtengan el resultado correcto (salida).
num1 y num2 son las entradas, en este caso, suma es la salida.
Nota: Debe de escribirse la palabra clave return para que la función retorne el resultado que se espera.
  • Luego de implementar la solución pensada, aparecen 2 botones Run Code y Submit code & Continue. El primer botón, permite ejecutar la función reemplazando los parámetros por casos de prueba y comparar el resultado esperado con el resultado obtenido. El segundo botón, hace lo mismo que Run Code pero envía tu solución y cierra el ejercicio entendiendo de que ya no volverás a editar tu solución.
Run Code.
  • Si te sale el mensaje en rojo Wrong Answer, quiere decir que la solución no cumplió los casos de prueba. La sección debajo de Input son los valores que reemplazarán a los parámetros de la función. Output es el resultado que devuelve la solución (lo que pusiste luego de return en el código). Expected Output es el resultado esperado. Para que tu solución esté correcta, el Output y Expected Output deben ser exactamente lo mismo.
Casos de prueba correctos
  • Cuando todos los casos de prueba pasan correctamente, debes enviar tu solución dando clic en Submit code & Continue. HackerRank te redireccionará al siguiente ejercicio automáticamente.
  • Cuando quieras terminar el test debes volver a la pantalla principal del listado de ejercicios y darle clic a I am done with the test.
Terminar el test
Recuerda: Si piensas seguir el test en otra ubicación y necesitas desconectarte de internet, no debes de terminar el test, simplemente, cierra la pestaña del browser y vuelve a ingresar al test desde tu nueva ubicación.