Buenos Días
En ocasiones no tenemos respuesta a lo que sucede en nuestras vidas y a nuestro alrededor, hay noches que pasamos con insomnio porque no dejamos de pensar.
Pero como docente, debemos dejar todo lo que concierne a nuestra vida personal y al entrar al centro educativo, dejar nuestros problemas en el portón, porque nuestra labor no solo consiste en transmitir conocimiento.
Nuestra misión es motivar y preparar las mentes de los estudiantes para que vivan la experiencia de estar de lleno durante la clase, lo que ellos dicen ¡Ya terminó la clase, ni cuenta me dí!.
Para lograr un aprendizaje significativo debemos entregarnos por completo a nuestros estudiantes e innovar con la ayuda de las Técnicas de la información y comunicación (TIC), para alcanzar los objetivos de los programas de estudio.
Hoy motivo a los compañeros y compañeras docente a que dejen de un lado los problemas, el cansancio y trabajemos pensando que tenemos en nuestras manos arcilla y que de acuerdo a nuestra actitud moldearemos esa arcilla, para obtener una obra de arte.
Que mejor satisfacción, que ver nuestra labor cumplida con excelencia y vocación. Para cerrar los dejo con una frase de Miguel de Cervantes, de su libro el Quijote de la Mancha, “deja que los perros ladren Sancho…..eso es señal de que estamos avanzando”.
Ivannia…..la revolucionaria