Del Imput al Impact

Las tres metas y métricas clave en la transformación digital de la comunicación

Lo de las métricas de resultados en comunicación y marketing siempre ha sido un lío. Pero, ahora que la realidad digital está desmontando la ficción pactada de los GRPs y derivados, la cosa se complica mucho más.

Hasta las firmas de consultoría de negocio se apuntan a resolver el entuerto, apreciando la necesidad de las empresas de encontrar soluciones. “Making Sense of the Marketing Measurement Mess” publicaba BCG en su Perspectives hace unos días.

La cuestión de definir métricas adecuadas para cada objetivo también fue un comentario recurrente de los ponentes que participaron en el reciente II Foro de Tendencias de la Comunicación, que organizamos en LLORENTE & CUENCA con marcas como Google, IBM, BBVA, Mastercard, Telefónica, Iberdrola, Campofrío, Heineken, NH, Sanitas, PRISA, Pernord Ricard o Sony, entre otras.

Aunque sólo sea para participar en la solución, y no para aumentar el problema, Ángel Alloza y yo mismo publicamos el informe “Del Input al Impact. Las tres metas clave en la transformación digital de la comunicación” en nuestra plataforma de conocimiento d+i desarrollando ideas.

Si te interesa el tema, puedes descargarte el documento en esta dirección: https://goo.gl/9y8Ljy.