¿Tiene lógica la comparación del coste de recarga de un Tesla con el de un coche de gasolina?

Hoy nos hemos levantado con los precios de los supercharges de Tesla para todos aquellos compradores de un vehículo Tesla posteriores al 16 de enero.

Pero lo que me ha sorprendido, no es que Tesla haya puesto precio a sus superchargers, eso ya se sabia hace tiempo, sino que la prensa compare el coste de recargar un Tesla con lo que cuesta llenar un deposito de un coche gasolina/diésel, incluso añade al artículo los ‘inconvenientes’ que los propietarios tendrán, ya que tardarán más en recargar un Tesla que en poner gasolina. La verdad es que parece más un artículo patrocinado por una petrolera que una noticia.

Según la prensa, 100km con un Tesla saldrá alrededor de 6€, lo que vendría a ser lo que cuesta con un gasolina/diesel más o menos

Y la verdad es que esta comparación no tiene el más mínimo sentido, para empezar, parece como que la gente que se ha comprado un Tesla, lo hace por qué los supercharger eran gratis.

Viendo el precio del coche,hay dos opciones, o te lo compras por las prestaciones o por qué te has dado cuenta, que con el sistema de vehículos actuales que utilizan combustible fósil, no vamos a ir muy lejos, pero lo que está claro, es que para ahorrarte unos euros en combustible para el coche, cuando te ha costado 100.000€ no tiene sentido alguno.

Lo importante de adquirir un coche eléctrico, ya sea Tesla, Nissan o el que sea, no está en lo que te vayas a ahorrar, ya que a corto plazo el coste será mayor seguro ( los coches eléctricos hoy en día son más caros) , sino en lo que aporta de beneficioso para todos la adquisición de este tipo de vehículos.

Tenemos que tener claro que nos estamos cargando el planeta, y está más que claro, que los cambios no vendrán de nuestros políticos sino de nosotros mismos, así que si quieres hacer algo por el futuro de tu planeta y en definitiva por tu futuro, empieza a pensar de forma diferente.

Yo lo tengo claro, y mi próximo coche será eléctrico. Y tu?