Exercise 01. Visual Note-Taking

Iván Sz
2 min readMar 18, 2020

--

Ted Talk by Jiabao Li: Art that reveals how technology frames reality

Mi primer reto dentro de mi preparación para el bootcamp, fue buscar un Ted Talk sobre diseño de interfaz, pareciera que agarré el primero que vi y ya, pero la verdad es que la plática de Jiabao me llamó la atención, porque a mi siempre me ha interesado la manera en la que el arte refleja la vida cotidiana, y en como tiene muchas formas de plasmarla, ya sea en técnicas plásticas y hasta digitales.

Jiabao nos pone en contexto en como la tecnología ha modificado lo que nosotros vemos como “Realidad” ya que lo vemos a través de una pantalla, y de aquí empieza mi odisea con la actividad, que consiste en lo siguiente:

Realizar notas visuales de la plática de Jiabao, yo la verdad no soy bueno dibujando a papel, pero considero que volver a tomar el lápiz y regresar a lo básico me trajo a mi memoria situaciones del pasado, en el que tenía que bocetar en clases mientras algunos maestros explicaban su tema, a mi siempre se me hizo difícil, me propuse como reto regresar el vídeo lo menos posible, para que mis notas fueran honestas a lo que yo estaba escuchando.

Resultado

Conclusión

De está actividad me llevo las ganas de seguir prácticando y mejorando mis habilidades de boceteo, ya que considero yo es una gran base en el diseño.

También me hizo darme cuenta de lo necesario que es el color para resaltar cosas importantes, yo no poseía ningún color al momento en el que hice mi ejercicio.

--

--