Los caballos de Ralph Lauren


Diseñador, influyente, mito de la moda, patriótico, sofisticado, elegante, exitoso, respetado… y así, podríamos crear una enorme lista conformada por un sinfín de palabras relacionadas con este personaje. Pues sí, estos términos son los que definen a Ralph Lafschitz, un estadounidense que nació un 14 de octubre de 1939 en el seno de una familia numerosa judía y cuyos padres, Frank y Fraydl, eran emigrantes de Rusia. Es el pequeño de cuatro hermanos, ha recibido una educación modesta de clase media-baja y ha crecido en el precario y aun así, famoso, barrio del Bronx en Nueva York. Pasó su infancia en dicho barrio y desde pequeño apuntaba maneras como diseñador ya que iba al colegio vistiendo el estilo que un futuro le haría famoso. Además, ahorraba dinero para comprarse ropa cara.

En la década de los 50, Ralph y su hermano Jerry decidieron cambiarse el apellido por Lauren porque estaban hartos de que sus compañeros se burlaran de ellos ya que era muy difícil de pronunciar.

Al terminar secundaria, Lauren inició sus estudios de economía en el City College de Manhattan y una vez finalizados, se alistó en el ejército y cumplió con el servicio militar. Con su vuelta, dejó los libros a un lado, los números, los problemas matemáticos y se retiró definitivamente de los estudios para comenzar a forjar su experiencia laboral trabajando como vendedor de guantes y para un fabricante de corbatas; ambos trabajos han sido el pilar y la inspiración en un futuro para crear su propia línea.

En 1962 y con tan solo 25 años, decidió casarse con Ricky Low- Beer, la cual acabaría siendo la musa de la moda femenina, con un estilo deportivo, clásico y sencillo y sería la encargada de vestir la ropa de su marido. Fruto de ese matrimonio y unión tuvieron tres hijos, Andrew, David y Dylan. A día de hoy siguen igual de enamorados y felices como el primer día.

Sus dos trabajos anteriores fueron su fuente de inspiración, por ello, en 1967 creó su propia tienda de corbatas y al año siguiente, introduciría una línea completa para el hombre; siendo “Purple Label” la más cara y cuyos precios van dirigidos a personas de clase alta. Desarrolló interesantes diseños y les dio el nombre de “Polo”. Su objetivo era venderlas a un alto precio para así asociarlas con el lujo.

Tras esto, por su mente no paraban de fluir multitud de ideas innovadoras las cuales decidió plasmar. Se asoció con Norman Hilton para iniciar una empresa propia llamada “Polo Fashion New York”. Sus diseños fueron tan bien recibidos que llegó a recibir el premio Coty, galardón que se otorga con el fin de promover la moda y fomentar el diseño.

Años más tarde, crearía su propia empresa y nace “Polo by Ralph Lauren”, incluyendo una línea para mujeres y en sus diseños, se empieza a incorporar el jugador de polo. A partir de aquí, aparecen sus clásicos polos de colores, accesorios y el perfume para hombre. Ha lanzado tanto líneas de moda, como para el hogar e incluso ha llegado a abrir algún restaurante que otro. Ha participado en multitud de pasarelas y se ha codeado siempre con grandes diseñadores.

Con una empresa de casi 50 años, este erudito de la moda ha conseguido extenderse a cada rincón del mundo teniendo a día de hoy 315 tiendas de Ralph Lauren. Se caracteriza por su forma de desarrollar constante, por no diseñar moda sino sueños, por ser líder en diseño, marketing y distribución de productos de exclusivos.

A día de hoy, está “retirado”. A finales de 2015 decidió poner fin a su trayectoria y así, empezar a dedicarle más tiempo a sus aficiones y familia. Pero, no es un adiós sino un hasta luego porque sigue trabajando en la trastienda; se puede decir que lo ha dejado, pero a medias. Ha decido cederle la marca a Stefan Larrson que llega a la compañía con la fuerza e ideas que le aportan juventud.

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade