Mis Podcasts: By The Book

Ivette Yáñez Soria
2 min readApr 18, 2018

--

#PodcastsDeLibros

Las creadoras de By The Book (Kristen Meinzer y Jolenta Greenberg) lo describen como mitad reality show, mitad podcast de autoayuda. Esto supone que, por dos semanas, ambas leen y siguen al pie de la letra las recomendaciones de un libro famoso tipo El Secreto o How to write an ebook in less than 7–14 days. En sus roles, Kristen es la profesionista escéptica y Jolenta la comediante optimista con problemas personales. Aunque la premisa es atractiva, me tomó escuchar un episodio para enamorarme (mi personalidad se acerca más a la de Kristen), pero me enamoré.

3 razones por las que lo recomiendo:

  • Los esposos: Kristen y Jolenta están casadas con Brad y Dean, respectivamente, a quienes les toca ser grabados frecuentemente mientras ellas se desahogan o les hacen preguntas sobre cómo perciben el proceso de cada libro. Lo mejor es que ¡son adorables! Y cada episodio es mejor por ellos. Además, ¡Brad es nuevozelandés! (mi novio también, así que esto puede que sea un gran plus sólo para mí).
  • Feministas consagradas y verdaderas amigas: Lo notarán particularmente en el episodio de The Subtle Art of Not Giving a Fuck y en Los hombres son de Marte las mujeres son de Venus. Las amo por tener opiniones fuertes y ser honestas una con la otra.
  • Humor y drama: Lo que les toca vivir mientras se deshacen de su ropa, o aprenden a llevar una “vida navideña” todo el año es absolutamente cómico, especialmente cuando llegan al veredicto del libro. Sin embargo, también hay momentos que te rompen el corazón, como cuando escuchamos la historia de Kristen sobre ser una hija adoptada o el diagnóstico mental de Jolenta. Este podcast tiene de T-O-D-O.

¿Por qué podrías odiarlo? Ambas tienen voces particulares, graves y con acento neeoyorquino. A algunos les podrían parecer, quizá, quejumbrosas o “bitchy”. Yo, que tengo voz de niña, mataría por tener esa profundidad en mi registro vocal.

Foto: By The Book podcast

--

--

Ivette Yáñez Soria

Hay una cantidad infinita de formas de ser mujer, de ser humano. Encontrando la mía.