Watch bigger than bigger


Septiembre 09, 2014. 14:00 hrs (Chile).

Apple vuelve a presentar nuevos productos, en el que — probablemente — haya sido el evento más accidentado de la historia de la gran manzana.

Un streaming que funcionó desde la mitad, varios errores técnicos y confirmaciones de filtraciones fue lo que trajo el evento de Apple esta vez.

He aquí un resumen y puesta al día de las “nuevas tecnologías” de la gran manzana.


Bigger than bigger.

Apple lanzó sus nuevos iPhone, esta vez se lanzaron por las curvas buscando competir en el mercado de “los grandes” smartphones.

Sus nuevos teléfonos (iPhone 6 y iPhone 6 Plus) no lograron impresionar. A pesar de sus pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, fueron lo esperado por los medios y todos quienes seguimos de cerca las filtraciones previas a los eventos de Apple.

Como es costumbre últimamente, Apple lanzó dos teléfonos buscando aventajar a la competencia con sus clásicos numéricos # y #S, aunque esta vez cambiando su “S” por “Plus”, tal vez buscando “Innovar y sorprender” al menos de esta forma.


Largest and thinnest

Apple sigue manteniendo sus esfuerzo en estética haciendo cada vez sus productos más “delgados” (6.9mm para el iPhone 6 y 7.1mm para el iPhone 6 Plus) lo cual no deja de sorprender al momento de pensar: como integran tanto poder tecnológico en tan poco espacio.


Bigger camera

Como siempre, apple nos sorprende con sus avances en su cámara para iPhone. Realmente los 8 mega pixeles de su cámara iSight no superan a su competencia, pero sus “agregados” que cada vez son mejores.

Focus Pixels, mejoras en Detección de Caras (Face Detection), Control de Exposición en tiempo real (Exposure Control), Estabilización de Imagen Óptica (Optical Image Stabilization) y Estabilización Automática (Auto Stabilization) son las grandes novedades en fotografía. Estos últimos disponibles solo en el iPhone 6 plus donde — literalmente — la cámara se mueve con el acelerómetro para la estabilización de las fotografías.

En video, 1080p a 60fps y 720p a 240fps slow-motion, si ¡240fps! Además ahora tendrá la opción de grabar un Time-lapse directamente desde la cámara del iPhone y obviamente su estabilización también es aplicada a videos.

La fotografía del fondo fue tomada desde un iPhone 6 Plus. Sus detalles técnicos: ISO 40 ƒ/2.2 1/1000


El último intento de los pagos con NFC.

NFC no es una tecnología nueva, incluso antes de que se popularizase en equipos con Android ya había dispositivos que la NFC. Pero no fue hasta que grandes marcas como Samsung, LG, HTC que se abrió camino a ser reconocida como una tecnología en los usuarios.

Para estas empresas el NFC es una tecnología que sirve para pasar datos, emparejar dispositivos o hacer pagos. Esta es la gran diferencia con Apple, los de California solo usan algunas tecnologías cuando están bien definidas y tienen un sentido.

¿Cómo Apple intenta conquistar el mundo de los pagos con NFC donde el resto de empresas no han logrado? Simple, con partners.

Apple no lanzó sus pagos con NFC asociados a una empresa de tarjetas de créditos o un banco, sino que se asoció con todos. Claro está que, por ahora, solo está disponible en EE.UU., pero dicen estar trabajando por todo el mundo para tener bancos locales en su sistema y que sean compatibles.

¿Y mi seguridad?

Últimamente la seguridad de los sistemas de Apple ha sido cuestionada públicamente, este es el caso de iCloud y las filtraciones de las fotografías de las más de 100 famosas en la red; aunque cabe destacar que (según se dice en la internet) estas filtraciones fueron realizadas gracias a phishing directo con las famosas, así que sería un “problema de usuario” más que de la seguridad de Apple.

Apple dice que todas las transacciones y datos de Apple Pay están cifrados en tu iPhone gracias a que usa TouchID (a través de la huella digital) para confirmar los pagos y todo se almacena en un chip llamado Secure Element que almacena estos datos.

Apple también dice no saber qué estás pagando, cuánto pagas o dónde lo pagas. Se trata de una cartera con tarjetas y como tal, los únicos que saben estos datos son tu banco, la empresa que gestiona la transacción (Visa, Master Card o American Express) y el negocio donde haces la compra. Dicen.

Dicho todo esto. Si Apple no lo logra, adiós NFC.

Shut up and take my … wait ¿How much?

Es conocido mega-mundialmente en el mundo mundial que todo lo que tenga una  (manzana) de Apple en su diseño no cuesta menos de 100USD, exceptuando que sea un accesorio — aunque igual son muy costosos.

La llegada de los nuevos iPhone 6 y 6 plus tiró por el suelo los precios de los smartphones de Apple, el más atacado: iPhone 5c ¡Ahora es gratis!

iPhone 5c: Free — iPhone 5S: 99USD (16gb) y 149USD (32gb) — iPhone 6: 199USD (16gb), 299USD (32gb) y 399USD (128gb) — iPhone 6 Plus: 299USD (16gb), 399USD (32gb) y 499USD (128gb). Todos precios bajo contrato con tu compañía de celular.

¿Y sin contrato o “desbloqueado”? iPhone 6: desde 650USD — iPhone 6 Plus: desde 750USD (16gb) hasta 950USD (128gb).

Si desea calcularlo a valor en latinoamérica, haga lo siguiente: Valor del iPhone * 3 = Valor en Latinoamérica.


https://www.youtube.com/watch?v=ktujsc4ZUTo

Si, llegó un reloj con  en su diseño: Apple Watch.

Llegó el momento, Apple se lanzó al mundo de los wearables (o vestibles). Ya era hora, ya era un rumor de lo esperado, pero como siempre el rumor solo era el hecho.


Digital Crown

La forma de llamar al “Home button” del Apple Watch es “Digital Crown” o “Corona digital”, un clásico en los relojes que conocemos desde siempre, pero esta vez el único botón para realizar acciones en el Apple Watch.

Bajo “la Corona Digital” tenemos otro “botón” del cual no se ha hablado mucho, pero al parecer sería un lector de huella digital para los pagos con Apple Pay. Si, también podremos pagar con un reloj y su NFC.


Conectividad total, todo un ecosistema

Definitivamente nadie se esperaba un dispositivo “vestible” que tuviese tantas herramientas ya disponibles en los iPhone.

Junto con el lanzamiento del WatchKit, el SDK para desarrolladores, hemos visto una serie de apps básicas, clásicas, increíbles y predecibles en un reloj.

El Apple Watch integra desde: galería de fotografías, mapas, Siri, llamadas, Passbook. Además permite el control de música, control de toma de fotografías entre otras cualidades, todo directo al iPhone y obviamente conectado a través de NFC.


Sensores y una tecnología más humana. Literalmente.

Sensores que leerán tus signos vitales 24/7 (o al menos mientras lo estés usando), principalmente enfocado en el pulso. Recolectará tus datos de actividad (y no actividad) física y los entregará en 3 variables vitales en su propia app.

Tecnología más humana, enfocada en la salud del usuario. Como siempre, Apple destacando los puntos con su UX.


Todo en un solo chip !

Si, merecía un título en “h1". Es que meter toda una arquitectura computacional en un solo chip es todo un “milagro” de ingeniería y miniaturización.

Para hablar más al respecto, prefiero no especular y esperar especificaciones oficiales y reviews.

Lamentablemente, no llegará a nuestras manos hasta el 2015 a un precio de 349USD y será necesario tener un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, por lo cual tener un dispositivo como este, si que será todo un lujo.


[Bonus Track] Lo triste y decepcionante de la actualización de Apple : (

Con la llegada de sus nuevos productos, Apple ha retirado silenciosamente el iPod Classic y con ello el Click wheel.

El click wheel apareció por primera vez en el 2001 y continuó siendo el icono del UX que catapultó a Apple como líder en electrónica de consumo durante la primera década del siglo XXI.

13 años separan el primer iPod de la muerte del iPod Classic, quién sabe si dentro de otros tantos veamos desaparecer el iPhone de la misma manera.


Hasta acá el reporte del Apple Keynote 2014. No olviden seguirme @ivolivares y ver mi sitio web para conocer más de mi y lo que hago.

www.ivolivares.cl

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Iván Olivares Rojas’s story.