UNIVERSITY OF CONNECTICUT WEBSITE ANALYSIS

En este post voy a entrar a analizar la web de la universidad de Connecticut (EEUU) para el cual vamos a apoyarnos en el testeo práctico de un usuario potencial para aplicar a dicha universidad.

Durante el análisis de la página web, se ha hecho una entrevista al sujeto. Uno de los principales problemas que he encontrado al entrevistar al sujeto ha sido que en muchas de sus declaraciones se “va por las ramas” y les cuesta centrarse en las cuestiones concretas que se plantean, pero he aprendido a que en muchas ocasiones si no interrumpes al entrevistado y sabes mantener la paciencia durante momentos de silencio, el entrevistado continúa comentando y ahonda con mayor precisión y descaro en lo puntos positivos y negativos.

Fueron 3 los puntos sobre los que hicimos el análisis:

  1. Encontrar la mascota de la universidad
  2. Si la universidad ofrece clases de árabe
  3. Encontrar el aeropuerto más cercano a la universidad

A lo largo de todas las navegaciones he podido comprobar puntos fuertes de la web así como también puntos que considero que son mejorables. En base a todo esto, uno de los mayores puntos de fricción ha sido al buscar información en la web del aeropuerto más cercano (ya que ni siquiera aparece en la web).

Llegados a este punto, he propuesto al sujeto entrevistado hacer un planteamiento de “cómo le gustaría encontrar dicha información en la web y qué información en concreto”. Recibido el feedback, he elaborado un prototipo en papel en base a las indicaciones y la conclusión ha sido positiva solventando dicho problema.

Introduciríamos un apartado nuevo donde antes se mostraba las indicaciones de cómo llegar por coche. En este caso no mostraríamos la información detallada de cómo llegar sino varias opciones donde el usuario pudiera elegir la que mayor le convenga ampliando incluso a una opción de transporte público.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.