Hallaste el tiempo o la forma de creártelo.

Hoy, 28 de septiembre de 2018, siendo el último día hábil del mes, pasaron oficialmente los primeros 3 meses calendario desde aquel 1 de junio, fecha límite en la que me propuse saber que era lo que quería hacer de mi vida aquel 28 de febrero donde me propuse pasar 3 meses haciendo nada y masticando que era lo que quería hacer de mi vida.

Ese 1 de junio de 2018 fue una fecha cósmica propuesta al azar gracias a cumplir años un día antes y que, además, sonaba bien el rango…


Alguna vez me abandonare al plan B.

1

Si te fijas, mi bio aquí en Medium dice: Soy programador, pero si me lo preguntas, sería carpintero.

Esa frase, fruto del inconsciente que a veces escupe cosas divertidas, resume y explica muchas cosas de mi vida; mucho más si pones una lupa sobre mi vida en los últimos 3 o 4 años.

Desde que me acuerdo, el sueño del pibe era armar un taller para aprender y hacer cosas. Tener tiempo, espacio y todas las herramientas necesarias para pasar horas y horas haciendo cosas con las manos. A los 14 años un…


Querido diario, hoy me encontre con Rody.

Martes 6 de febrero, faltan 15 minutos para la 1pm, estoy yendo a almorzar donde casi siempre y el asqueroso verano pega de lleno contra el auto. El aire acondicionado hace lo que puede mientras espero el semáforo de Av. Ugarte en la intersección con la calle Chacabuco, en Olivos, barrio donde transcurrió buena parte de mi vida. Mientras espero y esquivo el celular, cambio de estación de radio. No me dan los dedos para sacar la radio Metro. Pinta Aspen y su playlist eterna.

Cruzando la avenida en sentido norte veo a…


Ayer tuve la responsabilidad de detener el deterioro de una centenaria edición chilena de “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, que resultó de una larga suceción de herencias entre las mujeres de la familia Jara Alderete.

Y relacionado con Acerca del mundo real y su construcción, restaurar un libro, recorrerlo, pegarle con toda la paciencia del mundo cada hoja, unir el lomo con hilos, presentar, cortar y unir las guardas, reforzar con cuerinas y marcar las cañuelas. …


Una de las cosas olvidadas desde que me independice y me convertí en un Porteño Cabeza de Departamento fue esa capacidad de sentirme útil en el Mundo Real ®

El donde y como trabajo, vendiendo abstractos espejitos de colores en forma de pixeles, servicios intangibles en una industria intangible de bits y bytes, te hace perder de vista todos y cada uno de los pasos en donde seres humanos reales hacen cosas reales. De esas que se pueden ver y tocar.

Mudarse a un lugar con cosas por hacer, con espacio para trabajar y guardar herramientas, y sobre todo, tremendas…


Era 25 de marzo de 2016 y mi agenda marcaba que cerca del mediodía íbamos a conocer a Macacha. Uniendo 3 autopistas llegamos ese viernes nublado a Ranelagh, aldea remota dentro de un territorio incierto en el sur del conurbano bonaerense, a lo que sería un improvisado refugio de perros rescatados.
Ahi estaba ella separada de la jauría esperando, como dicen algunos, encontrar a su humano.

Flaca, flaquísima. Enérgica a pesar de su notable falta de peso. No tan blanca como lo iba a estar; fue ella la que finalmente termino de ablandar la decisión de adoptar un perro recorriendo…


Pocas cosas tengo tan claras en mi vida como esta.

Siempre que hablo de los viajes en el tiempo, o sea, casi nunca, me refiero exactamente a la posibilidad cierta de una desintegración molecular y posterior rearme en el Festival Internacional de Música Pop de Monterrey, California; mas precisamente un 16 de junio, cerca de las 16hs, meta porquería, calentando motores para ver a Janis Joplin.


Leer es un (buen) habito que perdí cuando abandone casi por completo el transporte público (¡burgués!) y mi época de estudiante.

Para volver a este maravilloso mundo este año me propuse leer, como mínimo, diez libros.
Intente definir un esquema como para ponerle un poco de onda al desafío, pero finalmente opte por ir decidiendo sobre la marcha buscando títulos que mezclen cosas que realmente me interesen y recomendaciones de gente amiga.

Lo logre, y sin talar un solo árbol. ¡Viva la e-ink!

Esto es lo que me ocupó este año, (y un pequeño review para quien le interese)

03a05993c04c27c779cd311265cd1c62-w204@1x
03a05993c04c27c779cd311265cd1c62-w204@1x

#1 El Psicoanalista, de John Katzenbach


Querido diario, extraño un poco a Rubén.

Viernes. Termina la semana para la mayoría que no soy yo, que salgo de casa cerca de las 11pm para llevar a dos personas hermosas a un bar. Hice de taxi por gusto. Queria ser Rubén por un rato.

Salí de casa con una pasajera que levante apenas encendi el auto. Me dijo que tenia que ir a buscar a una amiga a unas cuadras y luego a un bar en Belgrano. La mire por el espejo retrovisor mientras se terminaba de maquillar, estaba hermosa. …


Querido diario.

Sigo pensando en Rubén y sus 53 años. Probablemente esclavo de su oficina con ruedas sin oportunidad de cambiar, por su edad, por su oficio y por su secundario incompleto. 3 pibes que solo uno trabaja, los otros estudian. La manutención del 50% de esas dos bocas, más la deuda diaria que tiene que salir a cubrir todas las mañanas para poder alquilar el fiat siena año 2002, negro, con techo amarillo y numero de licencia un mil cuatrocientos setenta y dos tampoco le dejan mucho margen de acción. …

j0an!

Soy programador, pero si me lo preguntas, sería carpintero.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store