PATERNA:LA FÁBRICA DE TALENTOS

De siempre es sabido que cerca de la ciudad de Valencia existe un lugar mágico por así decirlo en el que nacen, se hacen talentos o se construyen estrellas para el fútbol mundial. Ese lugar es ciudad deportiva de Paterna sede de los entrenamientos del Valencia CF , como partidos de las categorías inferiores del club.

La fábrica valencianista es mundialmente conocida por sus laterales izquierdos ya que desde hace casi una década el club del Turia ha sacado una camada de jóvenes talentos que ahora son estrellas en el mundo futbolístico, aunque algunos han emigrado del club che otros aún siguen. Jordi Alba o Bernat buscaron salida en busca de nuevos retos en el FC Barcelona y Bayern de Múnich, a estos los han acompañado los éxitos deportivos en forma de títulos como la Champions, ligas o Mundial. Pero hay otros que aún siguen, como son José Luis Gaya o Toni Lato y ahora está emergiendo un joven lateral que hizo la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral como es Alex Centelles, si es bien como los anteriores, ellos no han tenido tanto éxito como los otros dos a nivel de tí­tulos, lo han tenido a diferente nivel, Gaya en tan solo tres años en el 1er equipo se ha convertido en todo un estandarte para la afición y un fijo en el equipo titular mientras que Lato está aún emergiendo y ya ha debutado con el 1er equipo además de formar parte de la 1era plantilla del conjunto che, junto a Gaya forman uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga.

Pero si llamamos a la ciudad deportiva de Paterna la fábrica de talentos no es solo por sus laterales izquierdos, sino también por cantidad de jugadores en las demás posiciones. Desde los Voro , Camarasa , Albelda o Juan Sánchez. Hasta la actualidad muchos son los que han llegado a debutar en las filas del primer equipo.

En la actualidad el conjunto del Turia contiene en las filas de su primer equipo hasta 8 canteranos en total entre los que más destacan nombres como Carlos Soler, Jaume o Gaya.

Pero las últimas semanas se ha estado hablando de un joven extremo que está asombrando a propios y impropios a su corta edad de 16 años Ferrán Torres está deslumbrando con el Valencia Mestalla y ha sido convocado por el seleccionador español Santi Denia para el mundial sub 17, el cual el otro dí­a lo calificaba como un chico muy desbordante, potente y con grandes facultades para el fútbol ofensivo. No cabe la duda que esto ha despertado el interés por grandes de Europa como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City o Bayern. Pero el club che no pondrán fácil su salida porque es de buen interés que entre en los planes de Marcelino.

Jose Antonio Lafuente

TWITTER:@j_antoniolafu

INSTAGRAM:@Lafu04



Like what you read? Give Jose Antonio a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.