Jerónimo Calace Montú
1 min readMay 21, 2015

--

Soy un usuario de Medium que escapó de Blogger. Elegí esta plataforma como espacio para crear contenido por la simpleza que la caracteriza (sólo debo concentrarme en escribir) y las herramientas de edición que brinda.

También uno se siente cómodo como lector. El límite de customización que proponen los desarrolladores de Medium me parece el adecuado. Nadie tendrá la potestad de arruinar una entrada mediante una mala elección de colores de letra y de fondo, o a través de la diabólica decisión de utilizar la fuente “comic sans”. Eso nos brinda previsibilidad y tranquilidad. Sabemos que aquí no se nos quemarán los ojos.

Por último, creo que en este espacio nuestros textos no mueren en el olvido (las estadísticas lo demuestran). Y no sólo eso, sino que el público que los consume es de cierta calidad. Gran parte del mismo es productor y consumidor a la vez, y el resto son lectores interesados en contenidos nuevos, que entienden que su filtro no tiene por qué ser el mismo que aplican las editoriales o los medios de comunicación, y deciden examinar las fuentes, el nacimiento de las ideas.

--

--