¿Cambio de Gabinete?

Muchos han hablado de populismo, y posiblemente lo sea. Pero, lo que realmente deberían preguntarse es: ¿Será un buen cambio? ¿Marcara la diferencia?

Esto podría marcar la diferencia -a mi parecer- si se hiciera de la manera correcta. Sin embargo, viendo la situación actual del país, veo lejano que sea algo factible dejar la corrupción de lado. Los ricos, cada vez quieren ser más ricos. Los políticos, cada vez se interesan más por su bienestar, que por el del pueblo al cual representan.

El miércoles por la noche, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tuvo un impulso, y entrego información que era merecida saber, pero no en ese contexto. Antes de la emisión de “¿Qué le pasa a Chile?” en el noticiero de Canal 13, había dicho que jamás daría anuncios a sus ministros por la televisión en una entrevista para TVN con Amaro Gomez-Pablos , a pesar de ello, sin pelos en la lengua, entrega dichos que impacta a toda el país. Le había pedido la renuncia a todos gabinete y agregó, además, que habrá un plazo de 72 horas para tomar la decisión de quienes se queda y quien se va.

Su contradicción en los medios fue evidente, y no solo fue un shock para nosotros los chilenos, también reaccionó la prensa de otros países, que no dejaron ajeno el problema político que hoy cursa Chile, en sus periódicos.

¿Porqué?, es la pregunta que se hacen muchos.

Como todos sabemos, la aprobación de la presidenta, ha bajado considerablemente. Un 63% marcan las encuestas CADEM. Según los números, esto debido a el caso Caval, protagonizado por el hijo de la presidenta. Quizás, esto fue una táctica para que la ciudadanía vea positivamente este gobierno, y no como uno que sólo se basó en injusticias, corrupciones, robo y desigualdades. Como hasta ahora se podrían definir.

Hay que esperar la elección de nuevos ministros, y como funciona ahora el gabinete. Esperar avances y la resolución de problemas que lo ameritan, algo que mencionó la presidenta.

Esta decisión “está basada en hacer una evaluación, a esta altura, en múltiples elementos, desde evaluación de gestión, a también cuál va a ser el equipo que pasará a un segundo ciclo, que permita que las reformas que son tan importantes continúen adelante”, enfatizó. Pero ¿Quién nos confirma que los nuevos ministros trabajen con y para el pueblo? ¿Se acabara la corrupción? ¿La gente estará conforme?.

Algunos expertos, creen saber quienes deberían dejar sus cargos tras estas 72 horas de plazo para el cambio de representantes, para mejorar las condiciones que causaban impases en la toma de decisiones y progreso del país.

Por mi parte, creo hasta el momento que la decisión de dejar al canciller Muñoz en su cargo, fue sabia. Es uno de los personajes mas importantes en este momento, por la lucha que esta dando en la haya contra Bolivia, como Ministro del Exterior.

Cada quién da su punto de vista como quiere y puede. Cuando se dio el anuncio del cambio de gabinete, muchos lo vieron con algo de humor, poniendo en las redes sociales y toda la Internet memes de la presidenta que dan un toque divertido a lo serio del asunto.

Independiente de las bromas den Internet, espero que esta vez, se vele por el bienestar de toda la población nacional, no solo la de la élite o como ellos hacen llamase clase media alta. Quienes eran los más beneficiados con cada reforma o ley promulgada.

Algunos comentarios que de Twitter que se dieron a conocer a instantes del anuncio presidencial.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.