Construir un mañana sostenible con Jack Landsmanas

Jack Landsmanas Stern
5 min readDec 2, 2019

--

Jack Landsmanas

Jack Landsmanas, CEO del gigante mexicano de servicios de alimentos Corporativo Kosmos, está en una misión. El emprendedor exitoso y el empresario de mentalidad filantrópica no solo redefine las mejores prácticas comerciales, sino que su empresa y su fundación (la Fundación Pablo Landsmanas) son actores clave en el desarrollo de iniciativas orientadas a ayudar a la estabilidad económica, social y ambiental de México.

Y tal misión comienza con el legado.

¿Quién es Jack Landsmanas Stern?

Jack Landsmanas Stern (o Jack Landsmanas) es conocido tanto a nivel nacional como mundial como un exitoso empresario y emprendedor. Actualmente, es el CEO de Corporativo Kosmos y fundador de la Fundación Pablo Landsmanas (establecida en 2016).

La fundación se inició en memoria de su abuelo, Don Pablo Landsmanas, quien llegó a México en 1959 desde su país de origen, Lituania. Una vez allí, operaba la carnicería La Modelo en la Ciudad de México. Esto más tarde se convirtió en Corporativo Kosmos, proveedor líder de servicios de comida de México.

Corporativo Kosmos

En los últimos 55 años, Corporativo Kosmos se ha convertido en un proveedor de servicios de alimentos de primera clase con la intención de expandir constantemente el negocio a través de la innovación y la calidad. En la actualidad, la corporación sirve comida a 3 millones de personas en todo el país todos los días.

Jack Landsmanas

Como CEO, Jack Landsmanas está comprometido con el cambio positivo que Corporativo Kosmos continúa teniendo en la industria de servicios. Destacada por la inversión que realiza en sus empleados, la corporación sirve como modelo de negocios. Fomenta la capacitación y el desarrollo de rutina para todos los miembros del equipo, con Jack Landsmanas a la cabeza de todo.

Además, el talentoso CEO ha desarrollado iniciativas para promover los esfuerzos de bienestar social y sostenibilidad en todo México. A través del eslogan de su fundación de “Para usted, para ellos, para México”, Jack tiene la intención de garantizar que todos los ciudadanos mexicanos reciban alimentos, educación y servicios de salud adecuados.

Sostenibilidad en la práctica

Al operar una corporación de servicios de alimentos, Jack Landsmanas trabaja incansablemente para garantizar:

1) Salud humana: Es crucial que la corporación garantice la salud y el bienestar de aquellos a quienes sirve.

2) Sostenibilidad Se debe considerar la salud animal y ambiental, particularmente al establecer las mejores prácticas para los procesos de fabricación de alimentos.

3) Seguridad: Las prácticas comerciales seguras son una prioridad cuando se trata de alimentos, lo que significa que todas las partes involucradas deben ser informadas de las directrices y los mandatos siempre cambiantes.

Para ayudar con esta operación, Corporativo Kosmos ha lanzado una plataforma de sostenibilidad que se enfoca en desarrollar las mejores prácticas cotidianas para realizar negocios y proteger el medio ambiente. Por ejemplo, la corporación ha estudiado el uso del agua (y cómo podría reutilizarse), así como la eficiencia energética. Al hacerlo, ha logrado promover el desarrollo y la conservación agrícolas.

Además, la compañía ha cambiado a usar productos químicos biodegradables en su proceso de fabricación, un cambio bienvenido teniendo en cuenta que el Instituto Cooperativo de Estados Unidos para la Investigación en Ciencias Ambientales ha publicado investigaciones que sugieren que el 50% de la contaminación ambiental proviene de productos químicos y otros factores atmosféricos.

Entonces, al usar químicos biodegradables, Corporativo Kosmos está ayudando a eliminar la contaminación prolongada y la acumulación de desechos. Esto no solo ha demostrado ser una práctica comercial viable, sino que también ha ayudado a crear conciencia sobre las crecientes preocupaciones sobre la sostenibilidad (y la falta de medidas para facilitarla).

La práctica hace la perfección

El trabajo de Jack Landsmanas Stern y sus empleados en Corporativo Kosmos está dando sus frutos. Este año, la empresa tuvo el privilegio de ser reconocida como una empresa socialmente responsable. Presentado por el Centro Mexicano para la Filantropía, el premio es uno de los honores más prestigiosos en los círculos de sostenibilidad.

Jack Landsmanas

Y no te equivoques: el premio no se otorgó solo por las prácticas implementadas en Corporativo Kosmos. Fue otorgado porque estas prácticas están mejorando la salud económica, social y ambiental de México.

En particular, el grupo empresarial familiar Landsmanas ha logrado contribuir a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), SDG por su sigla en inglés. Estos ODS sirven como iniciativas globales escritas hechas por líderes mundiales. Con un esfuerzo concentrado, la esperanza es eliminar la pobreza, aumentar el cuidado del medio ambiente, impulsar la construcción sostenible y promover la paz, todo para 2030.

Con total seguridad se trata de objetivos muy importantes y Corporativo Kosmos está ayudando a alcanzarlos. A través de sus mejores prácticas, la corporación lidera la carga del segundo ODS conocido como Hambre Cero.

Hambre Cero

El título de Hambre Cero lo dice todo: acabar con el hambre en el mundo, proporcionar alimentos seguros, aumentar la nutrición y promover/proporcionar una agricultura sostenible.

Corporativo Kosmos contribuye a esto de tres maneras:

1) Suministro necesario: La Fundación Pablo Landsmanas (que se asocia con Corporativo Kosmos) ayuda a suministrar alimentos a las zonas de México donde más se necesita.

2) Lucha contra la desnutrición: La desnutrición es un factor líder en la mala salud de millones de mexicanos y es algo que Corporativo Kosmos se esfuerza por combatir. Al proporcionar alimentos seguros y de alta calidad en todo el país, Jack Landsmanas espera eliminar una epidemia tan problemática.

3) Buena producción con cuidado: En otras palabras, asegurarse de que todo lo que produce Corporativo Kosmos se haga con cuidado y preocupación por las personas y el medio ambiente. La compañía ha implementado un sistema de gestión ambiental en sus operaciones y ha recibido la certificación para hacerlo.

Siempre importa

Dado el legado familiar de cambio social, filantropía y servicio de calidad de Jack Landsmanas Stern, no sorprende que el actual CEO y descendiente de Don Pablo Landsmanas aborde su papel de liderazgo con una preocupación meticulosa y una gran pasión.

El mensaje de Corporativo Kosmos es claro: Calidad antes que todo lo demás. El grupo empresarial familiar Landsmanas ha logrado administrar un gigante corporativo que mantiene un ambiente familiar.

Bajo el liderazgo de Jack Landsmanas, “todos aportan su granito de arena”. Todos tienen un papel, todos tienen una responsabilidad y todos están comprometidos con la innovación social, la prosperidad nacional y el cambio global.

Hoy, Corporativo Kosmos representa más de 9.000 empleos directos. Entrega 800 toneladas de alimentos a millones en todo México, todo mientras practica lo que predica. Es una corporación líder en mejores prácticas de sostenibilidad y está dirigida por alguien comprometido con el bienestar económico y social de los ciudadanos de México, así como con la salud y la longevidad del medio ambiente de México (y del mundo).

Todo esto se remonta al lema de la Fundación Pablo Landsmanas: “Para ti, para ellos, para México”.

Jack Landsmanas Stern y sus talentosos empleados creen en eso. A través de la pasión, la dedicación, el altruismo y la esperanza, trabajan cada día para hacer del mundo un lugar mejor.

--

--

Jack Landsmanas Stern

Como líder de uno de los conglomerados más grandes y respetables de México –Corporativo Kosmos.