El filántropo Jack Landsmanas ayudó a convertir al Corporativo Kosmos en una superestrella de los servicios alimentarios

Jack Landsmanas
Jack Landsmanas

La industria de los servicios alimentarios de México sigue expandiendo la producción del PIB del país gracias al aumento del turismo, así como a una sólida base agrícola y manufacturera. Uno de los líderes de la industria de servicios de alimentos de México es el CEO de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas Stern.

Jack Landsmanas Stern rara vez pierde la oportunidad de cantar las alabanzas de la compañía que su abuelo fundó. Pablo Landsmanas llegó a México desde Lituania a finales de los años 50, y comenzó a trabajar en la industria alimentaria como carnicero. Su primer negocio fue una carnicería de la Ciudad de México llamada La Modelo. Pablo se dio cuenta de que necesitaba expandir su alcance en el negocio de los alimentos. Formó un grupo de personas con ideas afines en el servicio de alimentos que querían hacer una diferencia en esa creciente industria.

El grupo de Pablo creció rápidamente. En lugar de ser negocios independientes de servicios de alimentos unidos en un objetivo común, el grupo llegó a ser conocido como Corporativo Kosmos. Hoy en día, el Corporativo Kosmos es uno de los mayores conglomerados de México.
Corporativo Kosmos tiene muchos hierros en el fuego de los servicios de alimentos en México. La empresa produce cajas de almuerzo, prepara comidas escolares y sirve comedores institucionales. Corporate Kosmos también sirve a empresas de catering, así como servicios de hotelería en el interior y en el exterior. La empresa también proporciona materias primas para otros proveedores de alimentos.

Jack Landsmanas Stern cree que el secreto del éxito de Corporativo Kosmos fue la personalidad benévola de su abuelo. El lema de Pablo era “aparecer y servir”. Y Jack Landsmanas Stern continúa honrando ese lema.

La clave del éxito, según Jack Landsmanas , es dar prioridad a los negocios. Por eso el Corporativo Kosmos creó la Fundación Pablo Landsmanas. La Fundación Pablo Landsmanas es un tributo a la labor filantrópica de Pablo. La fundación también empodera a las mujeres y niños mexicanos a través de programas sociales. Jack Landsmanas Stern fundó la fundación usando tres principios básicos de Pablo Landsmanas: Repartir alimentos, ayudar a la gente con problemas de salud y promover instituciones educativas.

La participación en equipo juega un papel importante en el éxito del Corporativo Kosmos. Jack Landsmanas Stern cree que cuando los altos ejecutivos están en sintonía con su equipo, una mejor toma de decisiones es una de las recompensas. El cumplimiento del valor es otra prioridad en el modelo de negocios de Corporativo Kosmos. La compañía da comidas y servicios gratuitos a varias organizaciones sin fines de lucro en todo el país. Y la reintegración social de los reclusos y la capacitación laboral también son prioridades en la exitosa empresa de Jack Landsmanas Stern.

Poner a los empleados, al país y a los que necesitan ayuda antes que el beneficio personal añade elementos de integridad y empatía a una industria que a menudo no reconoce la importancia del liderazgo de tipo servil. El liderazgo de tipo servicial proviene de una posición de fuerza, según Jack Landsmanas Stern. Él cree que cada CEO debe hacer del liderazgo de tipo servicio una prioridad. Si los CEOs no dan algo a cambio, pierden una oportunidad de oro para el crecimiento personal y empresarial.

La palabra clave en el vocabulario de Jack Landsmanas Stern es “optimizar”. La optimización de las marcas de la empresa y nunca descansar en los éxitos de ayer son los ingredientes que mantienen a Corporativo Kosmos en la cima del negocio de servicios de alimentos. Jack Landsmanas Stern sabe que vivir la declaración de la misión de la fundación “para ti, para ellos, para México” ayuda a mantener vivo el sueño de su abuelo.

Written by

Como líder de uno de los conglomerados más grandes y respetables de México –Corporativo Kosmos.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store