Jack Landsmanas nombra los valores clave que impulsan a la principal compañía de comida mexicana

Jack Landsmanas
Jack Landsmanas

Como líder de una de las mayores empresas de distribución de alimentos de México, el CEO Jack Landsmanas Stern entiende que el propósito de una empresa debe ir mucho más allá del motivo de lucro. Landsmanas está al mando del Corporativo Kosmos. Esta empresa mexicana esencial tiene la enorme responsabilidad de alimentar a más de tres millones de personas cada día. Distribuye unas 800 toneladas de alimentos diariamente en una vasta área que incluye 27 estados.

Jack Landsmanas ha puesto un gran énfasis en valores específicos. Estos se centran en crear el óptimo rendimiento del Corporativo Kosmos. Él cita cuatro valores primarios:

1. Identidad

Landsmanas dijo que es importante definir los valores corporativos de uno para que una empresa pueda tener un profundo nivel de conocimiento de sí misma, incluyendo la comprensión de lo que la hace sobresalir de otras empresas. Dijo que cuando una empresa “se conoce a sí misma” aprovecha una ventaja competitiva porque puede obtener mejor un enfoque claro en su propio propósito y objetivos.

2. Motivación y moral de los empleados

Puede parecer un cliché, pero Jack Landsmanas cree que una empresa es tan buena como la gente que trabaja en ella. Para que el Corporativo Kosmos funcione a toda máquina, sus empleados deben estar comprometidos y preocuparse por su trabajo. También deben ser felices en sus trabajos. Landsmanas cree firmemente que los trabajadores que aman su trabajo ofrecen el más alto nivel de productividad.

3. Compromiso

Para Jack Landsmanas, el término compromiso se refiere a un enfoque en la sostenibilidad ambiental junto con el bienestar económico y social de México. Dijo que una empresa que se dedica a un producto tan fundamental como la comida debe estar fuertemente comprometida a operar en equilibrio con el medio ambiente natural. Después de todo, de ahí viene la comida. También dijo que las personas tienen derecho a alimentos saludables y nutritivos a un precio asequible. Es una responsabilidad impresionante, pero Landsmanas y su equipo hacen el trabajo todos los días.

4. Toma de decisiones inteligentes

No existe una decisión sin importancia, dijo Landsmanas. Ciertamente, algunas decisiones tienen más peso que otras. Pero definir una cultura corporativa y mantener una gigantesca empresa de alimentos en el camino significa tomar decisiones informadas basadas en el conocimiento y tener siempre en cuenta lo que es mejor para la gente.

Implicaciones económicas

Jack Landsmanas señala que las principales corporaciones de México son los principales impulsores de la fuerza general de la economía nacional. Las empresas de primer nivel de México, incluyendo el Corporativo Kosmos, representaron el 58% del PIB de la nación sólo en 2018.

Landsmanas dijo que es consciente del número de puestos de trabajo que su empresa crea y lo que significa para la economía mexicana. El Corporativo Kosmos emplea a 9.500 personas directamente. Miles de empleos más resultan de las muchas asociaciones y operaciones de la cadena de suministro de la empresa.

Otro factor importante es el proceso de adquisición del Corporativo Kosmos. La empresa obtiene el 94% de sus materias primas de dentro de México, reforzando la economía local.

Por último, Jack Landsmanas Stern se enorgullece de que su empresa haya obtenido todas las designaciones de certificación de calidad superior que representan los más altos estándares de seguridad alimentaria establecidos por las normas del gobierno mexicano.

Written by

Como líder de uno de los conglomerados más grandes y respetables de México –Corporativo Kosmos.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store