Jack Landsmanas trae más a la mesa de lo que los negocios están acostumbrados

Image for post
Image for post

Hay varias lecciones importantes que los líderes de negocios pueden aprender de Jack Landsmanas. Tomemos por ejemplo cómo define la cultura en el artículo “Importancia de definir los valores de una organización”. Los puntos clave son que las empresas necesitan una cultura corporativa que apoye los valores de su organización. Es trabajando hacia estos valores que las agendas a largo plazo pueden ser perseguidas con un sentido de certeza. Otro aspecto se refiere a la forma en que el liderazgo puede aplicar una estrategia centrada en los valores. Para aquellos que deseen seguir esta estrategia, el artículo sugiere esbozar los objetivos anuales y luego proceder a partir de ahí.

La cultura no es algo que se desarrolle de la noche a la mañana. Debe ser alimentada a través de la adhesión a valores fuertes. Jack Landsmanas discutió la importancia de definir estos valores para el Corporativo Kosmos, así como la forma de implementarlos específicamente en otras organizaciones. La clave aquí está en la especificidad del resultado. 4 Se pueden esperar beneficios para la organización si se definen adecuadamente los valores. Estos son:
- 1. Definir la identidad general de una empresa
- 2. Proporcionar motivación a los empleados
- 3. Demostrar un compromiso con el bien común
- 4. orientación para la toma de decisiones

El impacto de la toma de decisiones de alto nivel puede hacer o deshacer una organización. La aplicación de las decisiones tiene un mayor impacto a largo plazo. Una empresa puede perder de vista sus valores si su proceso de toma de decisiones no está alineado con ellos. Como se hace evidente rápidamente, definir los valores puede hacer que una empresa se destaque de la competencia. Permite al liderazgo centrarse en el nicho particular que puede ser mejor satisfecho.

Definir adecuadamente los valores para una corporación específica tiene implicaciones tanto microscópicas como macroscópicas. Puede fomentar una cultura en la que cada empleado valore su posición. Esto se debe al aparente efecto directo que las tareas diarias tienen sobre la productividad general. Los empleados que pueden ver activamente el valor de su trabajo son más productivos. También hay intangibles inherentes a la retención de empleados con intereses creados. Esta es sólo una forma en la que el desarrollo de una cultura corporativa basada en valores puede fortalecer una organización.

A nivel macroscópico, un enfoque basado en valores puede mostrar un compromiso con el bien común. Esto se aplica tanto a la economía como a la nación en general. La idea de que los valores son definitivos de la cultura ha sido parte del éxito de algunas de las empresas más prominentes. A través de su trabajo en el Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas demostró que está entre los mejores. Su liderazgo le da a México un ejemplo de cómo la cultura corporativa puede ser rentable y trabajar hacia un bien mayor.

Además de los beneficios de la organización, una cultura empresarial positiva puede tener otros impactos sustanciales. Estos subproductos pueden caer en cascada a través de una industria o incluso de la economía en general. Jack Landsmanas examinó cómo México podría impulsar su desarrollo económico en un artículo separado, “Jack Landsmanas Stern: cómo impulsar el desarrollo económico”. Su argumento es que las empresas están entre los determinantes más importantes del bienestar económico de un territorio determinado. Respaldó esto estadísticamente al afirmar que el 58% del PIB nacional para 2018 era directamente atribuible a las empresas.

Acerca de Jack Landsmanas

Jack Landsmanas es el director general del Corporativo Kosmos. La compañía fue fundada por su abuelo Pablos Landsmanas en 1959. Actualmente emplea a 8.000 personas. A lo largo de su existencia, el Corporativo Kosmos ha ayudado a elevar las comunidades mexicanas. En honor a lo que su abuelo creció desde sus escasos comienzos, Jack creó la Fundación Pablos Landsmanas. Jack Landsmanas dirige ambas organizaciones. Es una inspiración para México y el mundo.

Written by

Como líder de uno de los conglomerados más grandes y respetables de México –Corporativo Kosmos.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store