Jack Landsmanas: Un CEO que defiende a la gente y al medio ambiente

Image for post
Image for post

Jack Landsmanas Stern lleva la responsabilidad del Corporativo Kosmos en su corazón. Él es el CEO de esta compañía basada en alimentos y el nieto del fundador. El Corporativo Kosmos sirve a la gente de México, y cubren grandes regiones en tierra y mar. Los equipos suministran alimentos a varios millones de personas, grupos y empresas.

Además de dirigir las operaciones, Jack Landsmanas trabaja con la Fundación Pablo Landsmanas. Es una organización sin fines de lucro desarrollada por la compañía, que lleva el nombre del fundador, y está dedicada a los ciudadanos. Es otra forma en que la empresa familiar continúa con la tradición de cuidar de la gente que los apoya y de México.

Corporativo Kosmos es una mezcla de tres compañías de alimentos distintas, y cada una de ellas opera en posiciones tradicionales y únicas en todo México. Una de ellas atiende a la población penitenciaria, que requiere un cierto nivel de seguridad. Además de alimentar a los reclusos, la corporación despliega su equipo para ocuparse del trabajo adicional dentro del recinto, como el mantenimiento del césped y la sanidad.

Fiel a su naturaleza, la Fundación Pablo Landsmanas se entrega a este grupo ayudándolo en la reforma y rehabilitación. La fundación considera a todos los necesitados, sin importar la situación. Si hay una necesidad, Jack Landsmanas encuentra la manera de apoyarla, y eso no siempre significa dinero.

Otra división del Corporativo Kosmos trabaja con los trabajadores del petróleo. Muchas regiones bajo las aguas de México están llenas de petróleo. La compañía petrolera emplea a mucha gente, y Jack Landsmanas Stern también los alimenta. El equipo debe proporcionar variedad y nutrición a las tripulaciones a bordo. Los empleados de las plataformas tienen diferentes requerimientos de comida que los reclusos.

Los cocineros de la plataforma petrolífera planifican comidas nutritivas y transportan la comida de forma segura a través de la tierra, el agua y finalmente a las plataformas. Es un proceso complicado, pero como muchos de los esfuerzos de Jack Landsmanas , se sumerge, comienza el trabajo y continuamente refina el proceso. Una nueva cosa que el Corporativo Kosmos está haciendo es usar vehículos ecológicos para reducir la huella de carbono de su flota.

Jack Landsmanas ha implementado muchas tecnologías y características verdes en las operaciones del Corporativo Kosmos. Las plantas están diseñadas para reciclar y conservar recursos valiosos, como el agua. Se utilizan aparatos que ahorran agua, así como sistemas de contención. Los sistemas de contención de agua ayudan a la seguridad del producto porque reducen el contacto entre el aire y el agua.

Ser consciente del medio ambiente beneficia a las comunidades circundantes a las que sirve el Corporativo Kosmos. Los empleados pueden estar orgullosos de trabajar para una operación que considera las necesidades de la próxima generación y de la tierra. Apoyan los esfuerzos de sostenibilidad trabajando con los pescadores locales para utilizar la variedad de mariscos disponibles para los mexicanos, pero sin despojar las aguas.

La sobrepesca ha ocurrido en otras áreas, y los mariscos son una porción significativa de la industria alimenticia. Teniendo esto en cuenta, los líderes dentro de la empresa colaboran con otros para mantener los mares sanos y al mismo tiempo proporcionar una fuente de ingresos a los pescadores.

El apoyo de la comunidad es importante para el Corporativo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas. Juntos se han ramificado en los bolsillos rurales y han ofrecido asistencia a los jóvenes y a los hogares de menores ingresos. La fundación envía almuerzos a adolescentes desfavorecidos que han pasado por experiencias traumáticas. Además, transportan alimentos frescos a niños de preescolar y de edad escolar que necesitan asistencia nutricional.

Más adelante, estos mismos niños podrían solicitar las becas que la fundación financia. Cuidar de los jóvenes en todas las etapas de su desarrollo ayudará al país en muchos niveles. Si están sanos, el sistema médico no se sobrecargará, y si están educados, pueden convertirse en empresarios o directores generales.

La Fundación Pablo Landsmanas también ayuda a alimentar a los enfermos y a los adictos. Porciones de la sociedad a menudo necesitan sólo un poco de ayuda durante los tratamientos médicos o los tiempos difíciles. Jack Landsmanas Stern ve como su deber estar disponible si una persona cae en las grietas. No se quedarán atrás con el trabajo y la perseverancia de las organizaciones benéficas, como la Fundación Pablo Landsmanas.

Hay muchas facetas en un CEO, y Jack Landsmanas Stern ha tratado de poner de relieve cada una de ellas. Él considera el medio ambiente desde el nivel corporativo hasta el trabajador individual. Piensa en su comunidad y en cómo puede servirles de manera cada vez más inventiva y útil.

Written by

Como líder de uno de los conglomerados más grandes y respetables de México –Corporativo Kosmos.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store