Jack Landsmanas Stern y Corporativo Kosmos El éxito se basa en la calidad

Pocos podrían imaginar que lo que comenzó como una carnicería familiar en el corazón de la Ciudad de México algún día se convertiría en un conglomerado de servicios de alimentos que abarcaría 30 estados y constituiría el pilar de la red de distribución de alimentos de México. Pero Corporativo Kosmos desafió las probabilidades. Hoy, la compañía cuenta con una red capaz de movilizar más de 800 toneladas de alimentos por día, ofreciendo 600,000 comidas en comedores industriales y alimentando a más de 3 millones de personas cada día a través de sus servicios de distribución de alimentos. Y con el presidente y CEO Jack Landsmanas Stern, nieto del difunto fundador de la compañía, al frente de la compañía, es posible que aún no hayamos visto lo mejor del Corporativo Kosmos.

Jack Landsmanas Stern tiene una fórmula simple para su éxito; manteniendo la calidad como su máxima prioridad. Su pasión por este principio se desvanece en todos los esfuerzos del Corporativo Kosmos. Desde la logística y la distribución hasta el desarrollo de los empleados y las actividades filantrópicas, Landsmanas está constantemente buscando formas nuevas de mejorar la calidad y la eficiencia de las operaciones del Corporativo Kosmos en un esfuerzo por ofrecer mejores productos y servicios a los consumidores de la compañía.

Calidad es el corazón y el corazón es la calidad.

Desde sus comienzos humildes como la carnicería “La Modelo”, el imperio de servicio de alimentos Jack Landsmanas Stern comenzó siendo muy pequeño, originalmente encontrando el éxito en llenar un nicho para cortes de carne de especialidad y pedidos por volumen de clientes individuales y corporativos. Reconociendo la oportunidad de capitalizar de su reputación de calidad y servicio, La Modelo pronto diversificó sus ofertas desde la carne hasta la distribución general del servicio de alimentos. Esta experiencia proporcionó a la empresa la capacidad operativa y financiera para trazar un camino hacia el crecimiento. En el 2004, Corporativo Kosmos ingresó al nicho de servicio de alimentos institucionales. Desde entonces, la compañía ha expandido sus operaciones para incluir servicios de catering y hoteleria, servicios de almuerzo y despensa en caja, y el suministro de plataformas petroleras y barcos.

Hoy, Corporativo Kosmos cuenta con un historial excepcional que refleja los altos estándares de la compañía y su compromiso con la calidad. La empresa posee una Certificación Federal de Tipo de Inspección (TIF), otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa) a empresas cuyas instalaciones y procesos cumplen con las regulaciones para garantizar que los alimentos sean inocuos. Esta certificación garantiza que los productos de Corporativo Kosmos cumplen con los estándares más estrictos de higiene y sanidad.

Uno de los logros más notables de la compañía ha sido ser a galardonados con el premio “Distinctive H”, uno de los más altos premios en la industria de alimentos y bebidas, en 20 de sus comedores de servicio institucional. Serel, la subsidiaria del Corporativo Kosmos responsable de sus operaciones de comidas institucionales, mantiene operaciones en una amplia gama de sectores, incluidos hospitales, centros de atención médica y escuelas. Para recibir la distinción, Serel participó en un riguroso proceso de certificación, que incluyó una auditoría integral de seguridad y calidad de los alimentos, capacitación de los empleados en prácticas de higiene y seguridad de los alimentos, y la implementación de un plan integral de calidad y seguridad de los alimentos, según lo recomendado por consultores aprobados por el Ministerio de Turismo. Serel ya está trabajando para obtener la certificación para sus otros catorce comedores en el próximo año.

Otras designaciones notables de Corporativo Kosmos incluyen:

  • Designaciones de sistemas de gestión de calidad que incluyen ISO 9001: 2008 y NMX-CC-9001-IMNC- 2008.
  • Designaciones de gestión de inocuidad de alimentos incluirán ISO 22000: 2005 / NMX-F- CC-22000- NORMEX-IMNC- 2007.
  • Certificación del sistema de gestión de seguridad de la cadena de suministro de ISO 28000: 2007.
  • Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional 18001 (OHSAS) y NMX-SAST- 001-IMNC- 2008.
  • Certificación de calidad ambiental de conformidad con las normas Profepa, además de ISO 14001: 2014.
  • Certificación de seguridad alimentaria en operaciones de conformidad con el Sistema HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).).

Como uno de los mayores proveedores y distribuidores de alimentos del país, Corporativo Kosmos reconoce el importante papel que desempeña para contribuir a la competitividad de la nación en el comercio de alimentos. Corporativo Kosmos ha demostrado su compromiso continuo para mejorar los puntajes de salud y seguridad alimentaria para el país a través de su continua inversión en infraestructura, nuevas tecnologías y experiencia en la industria.

El secreto de Landsmanas para la excelencia sostenida.

Corporativo Kosmos ha podido mantener su reputación de calidad excepcional gracias a la previsión de Landsmanas y a centrarse en garantizar la búsqueda incesante de calidad de la empresa en toda la cadena de suministro. Esto no es tarea fácil, ya que la compañía suministra diariamente más de 800 toneladas de carne, frutas, verduras, comestibles y otros suministros en 30 centros de distribución.

Mantener estándares de alta calidad con una diversidad tan inmensa en productos, servicios y ubicaciones exige una atención constante a las oportunidades de mejora. Para enfrentar este desafío, Landsmanas está constantemente buscando nuevas formas de optimizar las operaciones e invertir en programas y tecnología de vanguardia. Landsmanas se enfoca en factores clave, como el cumplimiento de las mejores prácticas de la industria, estándares de certificación estrictos para todas las instalaciones y equipos, y el fomento de relaciones con proveedores confiables que estén igualmente comprometidos con las prácticas de salud y seguridad alimentaria.

La compañía también se beneficia de su infraestructura y capacidades bien desarrolladas que se han perfeccionado cuidadosamente durante sus 55 años de operación. Jack Landsmanas Stern reconoce el inmenso valor de la diversidad de operaciones del Corporativo Kosmos. La red cuidadosamente orquestada de proveedores, almacenamiento, distribución y servicios de alimentos de la compañía aseguran que Corporativo Kosmos pueda ofrecer sin problemas sus productos y servicios de la más alta calidad a sus clientes.

Compromiso de Corporativo Kosmos con la comunidad y el cuidado.

Igualmente, de impresionante como su récord de calidad es el compromiso demostrado de la compañía con la comunidad y las prácticas sustentables. Para Landsmanas, proporcionar productos y servicios de la más alta calidad significa hacerlo de una manera que minimice los impactos ambientales y garantice el bienestar de las comunidades sobre las que se construyó la Corporativa Kosmos.

La compañía lleva a cabo su plataforma de sostenibilidad a través de varios canales, que incluyen la eficiencia energética, el reciclaje, la salud y el bienestar de los animales y la sustentabilidad ambiental. Con una larga trayectoria de éxito, Corporativo Kosmos ha visto una y otra vez que el crecimiento sustentable solo se puede lograr a través de un enfoque holístico. Finalmente, Jack Landsmanas Stern reconoce que el éxito a largo plazo de la compañía está íntimamente relacionado con la salud de su comunidad local y el medio ambiente.

Cabe destacar que el Corporativo Kosmos recibió recientemente el respaldo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por el continuo compromiso de la compañía con la responsabilidad social corporativa. El reconocimiento refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento responsable y su enfoque en el bienestar de la comunidad y el medio ambiente circundantes, además del notable trabajo filantrópico de la compañía llevado a cabo a través de la Fundación Landsmanas de Pablo Landsmanas.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade