El Mover Profético

Este tiempo ah sido un despertar en las áreas de lo profético, Dios a estado preparando, pero también hablando y mostrando directamente lo que quiere con su pueblo y lo que espera de por medio.

Siempre nos encerramos a áreas de lo profético, de la manera mas mística posible, con tal de explicarnos en nuestra cabeza que Dios nos es tan “cuatico” para decir las cosas o que el ya no se mueve definitivamente en estas cosas en estos tiempos, ya que tenemos la biblia como única “profecía” sobre nuestras vidas y no es necesario que Dios siga hablando… esto podemos leerlo o interpretarlo de varias maneras, pero personalmente me suena a esto, o Dios es un ser que ya se aburrió de hablar con su pueblo (por tanto la relación que tiene con nosotros es únicamente protocolar) o que nosotros estamos demasiado locos como para entender lo que Dios quiere hablar y preferimos hacer oído sordo e inclusive hacernos los ciegos ante el mover y por ultimo nos enfrascamos tanto en la LETRA (la biblia) que no queremos experimentar nada, solo leer y decir: wow.

Dios ha provisto desde tiempos de Adan y Eva momentos de profecía, para que nosotros nos movamos en esto, no se trata de uno profetizar sobre las personas con tal de dar vuelta la mano de Dios, si no que cuan sensible somos al Espíritu Santo y como el nos guía a profetizar sobre vidas, grupos de personas, naciones, etc. Es el Espíritu Santo el que nos llama a profetizar…

“En los últimos días — dice Dios — , derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños. Hechos2.17

No nos “movemos” porque somos tan absolutos que podemos hacerlo por nuestro poder, es gracias a Dios que esto esta disponible y cada uno en su medida trabaja el llamado e inclusive la relación que tienes con Dios para restaurar, liberar y amar a las personas que están a tu al rededor, Satanás viene a hacer todo lo contrario, a destruir, a acaparar tu atención en cosas que no llenan la vida de las personas, inclusive a traer separación y conflictos en personas que no sienten realmente eso, pero Dios trae un mover fresco de profecía para restaurar el mundo y para poder acercar a los demás a un Dios amoroso y lleno de ganas de hablar con sus hijos.

El Espíritu Santo no esta tranquilo con solo dejar revelación de pecado, si no que el ama transformar los espacios y las naciones para que todo clamen a Dios por el amor que el intensamente quiere regalar a los que lo buscan. ¿Que hay de lo que “no buscan”? es por eso que la creación clama por los hijos de Dios, para que sean ellos la sal y la luz de los desamparados y los que se encuentran cautivos.

Debemos mas que nunca ser y trabajar nuestra sensibilidad hacia el Espíritu Santo para que esta sea una generación profética en todo su altura de miras y no solamente una generación profética que se “encanta” de lo que los demás hacen.

Amo como jóvenes se levantan y reclaman su trabajo en el cuerpo de Cristo, somos los profetas lo que debemos animar a los demás a levantarse a traer esperanza a un mundo que no quiere oír, Dios restaurara todo gracias a los profetas hombres y mujeres que se despiertan a ser sensibles al mundo espiritual.

Jesucristo marco el precedente de hablar profeticamente… estaré con ustedes hasta el final de los tiempos

Jahol.-

Like what you read? Give Jahol a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.