La demonización de No Man’s Sky (pequeña opinón)

Mucho se ha hablado sobre la calidad de No Man’s Sky y con este comentario no pretendo ser uno mas, simplemente porque no lo he probado, como muchos me encontraba muy interesado en probar el juego cuando saliera, pero por otros gastos no me fue posible y aun no me es posible comprar el juego, así que mi aventura espacial tendrá que esperar, pero llegara.

Uno de los puntos mas criticados es la calidad del contenido, tanto a nivel técnico como jugable. Estamos en una época donde el publico es muy exigente, no se tiene piedad con aquello que no cumpla mínimamente con los estadares a los que una industria triple A nos tiene acostumbrados (que de todas formas son estándares muy cuestionables). Y menciono la industria “Triple A” porque No Man’s Sky tiene precio de uno de estos juegos grandes, huele a juego grande, pero no hay que olvidar que su origen no lo es tanto.

El juego es caro y podemos discutir sobre si el precio por el es justo o no, pero algo que no tiene ningún sentido es decir que por ser indies no tienen derecho a cobrar lo de un triple A, un creador tiene todo el derecho de ponerle el precio que estime conveniente a su creación, si el publico luego no lo compra por tener un precio excesivo, ya es problema del propio creador, pues no se nos obliga a comprar ese producto, esto no afecta en nada a la industria del videojuego (como muchos han dicho), lo que afecta a la industria es la actitud de bebes que tiene mucha gente al creer que los creadores les deben algo.

No Man’s Sky tiene una idea innovadora que llama la atención (y no es aquello de los 18.446.744.073.709.551.616 planetas, que solo son números que poco y nada me interesan para efectos de una experiencia de juego), quizás (y digo quizás porque no me atrevo a hablar de algo que no he probado por mi mismo) el juego comete errores garrafales, pero aun así creo que no se merece la demonizacion que ha tenido, el juego comete errores y desde la campaña publicitaria que tubo algo venia mal.

No Man’s Sky es un juego de nicho y no la revolución para las masas que Sony nos mostró.

Por mi parte le daré su oportunidad pues la ciencia ficción me apasiona y el marco que me da el juego para vivir mi propia aventura espacial es llamativo. Espero que los muchos problemas que tiene se hayan solucionado cuando yo llegue.