Me encanta la 2da Generación

“¡Más grande, más interesante, más Pokémon!”

Uno de esos placeres que no pierdo es Pokémon, soy una de esas personas que vivió la primera generación, se emociono con la posibilidad de encontrar a mew a la salida del Santa Ana, de esas personas que cuando se quedaba pegado buscaba en la club nintendo (revista) una solución, muchas veces sin suerte, aun conservo muchas de esas revistas de mi niñez.

Cuando se anuncio la segunda generación mi emoción llego a un punto muy alto, ya había sacado todo el provecho que la edición blue me entrego así que quería más.

Y los nuevos juegos no me decepcionaron en lo mas mínimo, una región enorme, una historia mas interesante (al menos para mi), sin necesidad de ser confusa, me hizo sentir muy cómodo, pokémon había crecido conmigo.

Gold y Silver refinan el gameplay, la interfaz y los conceptos además de agregar cosas tan comunes hoy como el genero de los pokemon o la posibilidad de equipar objetos.

Pantallas de inicio de ambas ediciones.

Muchas generaciones han pasado desde ese entonces y ninguna logro dejarme el recuerdo que estas ediciones me dejaron.

Red y Blue son clásicos que están es mi memoria y tienen su importancia, pero sin lugar a dudas Gold y Silver son las mejores ediciones que se han gestado de la franquicia.