La importancia de las humanidades en un futuro no remoto

En 2014, por primera vez en sus 400 años de historia, la Universidad de Harvard matriculó más alumnos de ciencias que de humanidades. El curso estrella aquel año fue ‘CS50: Introduction to Computer Science’, que se ha convertido desde entonces en un auténtico fenómeno. Congrega más estudiantes que ningún otro — cerca de 800 — , y sus clases magistrales se siguen en todo el mundo a través de iTunes y plataformas MOOC. Tal es el éxito que Zazzle vende playeras online, y ya se ha exportado el modelo a Yale, rebautizado como Computer Science 100 (a.k.a. …


La palabra es lo que emplea el millennial cuando falla todo lo demás

Por Jaime González

A principios del siglo pasado, Émil Borel propuso el ‘Teorema de los monos infinitos’, según el cual un número infinito de monos pulsando teclas al azar durante un tiempo ilimitado, acabaría por escribir las obras completas de Shakespeare. Demasiado tiempo, demasiados monos. 🙈 🙉 🙊

Lo que en realidad pretendía Borel, pionero en el campo de la probabilidad, era ilustrar un acontecimiento extremadamente improbable… en 1913. Hace unos años, un programador estadounidense reprodujo el experimento con la tecnología actual, y en tan solo un mes sus monos virtuales completaron el poema ‘A Lover’s Complaint’. …

Jaime González

Independent art director & partner at Diagonal. Travel and photo passionate ⚡ www.metal-horns.co

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store