Continúa la aventura en la página 38…

Jaime Aranda
Nov 11 · 3 min read

No sabía muy bien cómo compartir esta noticia… cómo haceros partícipes de este cambio. Dándole vueltas, he recordado las largas sesiones de lectura de aquellos libros de “Elige tu propia aventura” donde, llegados a un punto de la lectura, nos daban la opción de decidir qué iba a suceder a continuación y, a partir de ahí, se desarrollaba una de las múltiples historias posibles.

Este post va sobre una decisión, una de muchas otras… pero en este caso una de especial relevancia para mí a nivel personal y profesional.

Desde hace apenas unos días he dejado de ser socio de workINcompany. Finaliza de este modo mi implicación con la empresa y con el día a día del espacio y su comunidad después de más de 9 años. Mi compañero Alberto pasa a ser el único socio y la persona que continuará con el proyecto de ahora en adelante.

Comparto este cambio profesional (y también personal) por esta vía porque son tantísimas las personas con las que he tenido la fortuna de conocer y conectar durante casi una década a través de workINcompany a nivel local e internacional, que creo que es la mejor vía para llegar a un buen número de ellas.

¡Qué gran aventura!

Han pasado ya más de nueve años desde que descubriera una nueva forma de trabajar que se abría paso rápidamente en San Francisco, Londres o Berlín. Algo que más allá del negocio en sí, parecía poder resolver mi workalcoholismo galopante.

Por aquel entonces trabajaba en consultoría escénica, cursaba un MBA y, de repente, me crucé con el vídeo que sigue, que aún a día de hoy me pone la piel de gallina.

Desde aquellos inicios al presente, todo lo sucedido ha sido valioso. Diría que incluso ÉPICO en algunos casos. También ha dejado una buena colección de cicatrices que atestiguan el aprendizaje. Lo he disfrutado muchisísimo :)

Atrás quedan cientos de eventos… entre Jellies, BetaBeers, eComm&Beers, japos y chatines IN COMPANY… Hacedores, makers, commups, juebeers y alguno más que seguro me dejo… Nunca aprendí tanto como con todos los profesionales que he conocido gracias a workINcompany. Las páginas anteriores a esta aventura han sido una experiencia increíble e impagable de cualquier otra manera.

Os doy las gracias a todos los que habéis sido responsables de ello.

¡Larga vida al coworking! ¡Larga vida a workINcompany! y a todos los profesionales responsables de que sea un lugar único.

¿Y ahora qué?

Este tipo de comunicados suelen tener dos partes: desde dónde sales y el que llega desde el lugar de destino. Eso no sucederá en este caso.

La página 39 aún no existe (ni siquiera la segunda mitad de la 38 ;) ). Sin embargo, las herramientas y argumentos con los que me preparo a escribirla ya son infinitamente mejores y más solventes que las anteriores del relato.

Seguro seguiré aprendiendo y disfrutando con la innovación, la tecnología, la educación y el mundo del coworking, el trabajo, los freelancers, el emprendimiento, las startups y la empresa. Tampoco creo que sea capaz de dejar de organizar eventos XD

workINcompany ha sido y será siempre parte de mi ADN.

Ahora ha llegado el momento de continuar la aventura en otra página. Me encantará seguir escribiéndola con vosotros en la página 38 y todas las que están por llegar :)

Muchas gracias de nuevo y…

¡Seguimos!

Jaime Aranda

Written by

inno*(work+edu+tech+co)

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade