Trading y Holding para criptomonedas

Para comenzar a invertir y usar criptomonedas, lo más importante es investigar, prepararse, leer y conocer su personalidad.

Estos dos conceptos, simples pero muy determinantes, son las bases para comenzar a introducirse poco a poco más a fondo en las criptomonedas. En el video comento su importancia, qué son y por qué es importantísimo definir su carácter y perfil de acuerdo a ellas.

El que haga Trading debe saber que le va a tomar mucho tiempo diario, porque las criptos están siendo intercambiadas 24/7 en el mundo, no hay descanso y todas suben o bajan. Por otro lado, el que haga Holding debe ser paciente y apostar por pocas pero fuertes criptomonedas al mediano y largo plazo. Es aferrarse y confiar, estar seguro en que su elección permitirá grandes retornos en el futuro.

Habrá ocasiones en las que no se muevan casi nada tus cryptos, pero hay que tener paciencia si sabes lo que haces.

Para el mes de Febrero, yo he elegido estas 4 criptos, unas para Trading otras para hacer HODL (Hold) durante mediano y largo plazo:

XRB-RAIBLOCKS

Esta cripto tiene 0 fee, no cuesta enviarla y además tiene miles de transacciones por segundo en su capacidad de Tx. Hoy sólo está en Exchanges pequeños y cuanto mayor accesibilidad tenga una criptomoneda, mayor será su probabilidad de aumentar su precio, ya que habrá un mayor mercado dispuesto a pelearse sus tokens día a día. 
Pues Raiblocks ha ganado el concurso de votación de Binance y durante estos próximos días deberíamos verla saltar a ese exchange y subir desde un 30% hasta un 200% en menos de 6 horas.

Mi estrategia: Vender cuando el porcentaje sea mayor a mi meta de 80% de subida. Después debe bajar de nuevo al corregirse y volver a comprar.

ZCL-ZCLASSIC

Esta cripto va a hacer un Hard FORK, en la que junto al código de Bitcoin, harán una variante llamada BITCOIN PRIVATE y con ello esperan crear un Bitcoin anónimo en el que sea imposible que la gente sepa cuántas monedas tienes de Bitcoin Private en tu Wallet. Hoy en día es todo un tema, porque en el Blockchain puedes dar seguimiento y buscar por dirección individual. Así que si alguien tiene tu Address, podrá saber cuántos bitcoins tienes.

Esta tecnología de Zclassic proviene de Zcash, y ahora quieren unirla al Blockchain de Bitcoin y hacer un híbrido que permita tener privacidad y transacciones más rápidas, con confirmaciones 4 veces más veloces que BTC.

Su Fork fue anunciado para el día 28 de Febrero, donde espero que la subida sea de al menos 150% además de recibir 1 BTCP por cada ZCL que poseas en tu Wallet.

Estrategia: Vender la mitad de mis monedas de ZCL unos minutos antes del SNAPSHOT (28 de Febrero), por si caen muy drásticamente en cuanto se haga el Fork, y mantener la otra mitad para ganar BTCP, crypto que creo puede llegar fácil a los 500, 600 USD en el mediano plazo tras su adopción.

XMR- MONERO

Esta crypto es de mis favoritas, fue de las pioneras en el tema de anonimato en las transacciones y acaban de crear una plataforma que se llama KASISTO, por medio de esta tecnología pueden convertir cualquier dispositivo en una POS(Point of Sale) para comercializar y cobrar a través de MONERO, que es anónima y nadie sabrá cuánto tienes, cuánto gastaste ni de quién es la cuenta.

Estrategia: HOLD largo plazo. Esta crypto tiene el potencial de subir su precio y sobretodo su utilidad en los comercios en el mediano plazo. Hace falta que la gente se de cuenta de qué tan peligroso es tener BTC sin esa privacidad, por lo que en cuanto algún escándalo sobre hackers, asaltos o investigaciones de policía sobre un usuario de Bitcoin se haga viral, van a tener que buscar esta alternativa de inmediato.

ETH- ETHEREUM

Simplemente, creo en que terminará teniendo un MarketCap superior al de BTC dentro de no más de 8 meses. Hoy tiene 121B y BTC tiene 180B, pero su desarrollo es acelerado y sostenido, tienen en el horizonte la tecnología más estable dentro de las criptomonedas que permite la creatividad e innovación de las Tokens ERC20.

*Esta no es recomendación ni invitación para inversiones.

Aquí el último video

Es importante que tengan cuentas en varios exhanges, les dejo unos códigos de Referidos para los internacionales que yo uso:

Bitso: https://bitso.com/?ref=lpbl

Binance: https://www.binance.com/?ref=13033235