Pintores Mexicanos.

  1. - José Luís Cuevas. Pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano nacido el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad de México.
  2. - Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao, mejor conocido como Diego Rivera, nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato. Fue un destacado pintor y muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos, estudió a la cultura precolombina, idealizaba la critica social y baso gran parte de su pintura en tendencias mundiales como el cubismo y el surrealismo bajo la influencia, cooperación y cercanía que hubo entre México y España.
  3. - Frida Kahlo, nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán México. Sus pinturas, principalmente autorretratos y naturalezas muertas, eran deliberadamente ingenuas y llenas de colores y formas inspiradas en arte folklórico mexicano.
  4. -José de Ibarra, nació el 21 de noviembre de 1688 en Guadalajara. Pintor mexicano. Fue discípulo de Juan Correa y recibió la influencia de Cristóbal de Villalpando y de Juan Rodríguez Juárez. Fue uno de los más famosos y prolíficos pintores del virreinato. A excepción de su Autorretrato, más vigoroso, su pintura es de paleta blanda y de dibujo fácil.
  5. - Maria Izquierdo, nació el 02 de diciembre de 1955 en la Ciudad de México. La primera exposición de María Izquierdo se llevó a cabo en una galería de arte que había en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, la cual era atendida por los pintores Carlos Mérida y Carlos Orozco Romero.

#vivetumomento

Like what you read? Give Jaqueline Aguirre a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.