Deportes Concepción desafilado de la ANFP

El corazón de los hinchas está teñido de gris ante la desafiliación resuelta por la ANFP

Los días son grises y el café tiene un sabor amargo para los hinchas del León ante la desafiliación de Deportes Concepción por la ANFP. La desvinculación fue notificada en una sesión extraordinaria en que los timoneles de los clubes votaron en contra de la permanencia del club penquista en las grandes ligas.

Según la Radio Biobio, uno de los motivos que gatilló este evento fueron los problemas financieros insostenibles del club, con sueldos impagos al plantel deportivo desde el mes de febrero y una serie de amonestaciones que determinó la decisión, por tanto, debían desvincularse. Dicha situación la confirmó el secretario general de la ANFP Sebastián Moreno, quién señaló que la desafiliación de los lilas se debió a una inviabilidad económica, según el artículo de La Tercera.

Los hinchas con su orgullo y corazón destrozados, protagonizaron desordenes en la vía pública, atacando el campus de la Universidad de Concepción para encarar al presidente de la casa de estudios, Mario Rodriguez , tal como señaló el medio Cooperativa.

En cuanto a las acciones legales, el abogado de Deportes Concepción Sadp, Roberto Coloma, interpondrá un recurso de protección con la intención de mantener al cuadro lila en el fútbol profesional, como señala el Diario el Gráfico. Asimismo declaró “”hemos sido atropellados fundamentalmente por el directorio de la ANFP, no tuvimos el legítimo derecho de defensa”. De igual forma los hinchas no se quedarán de brazos cruzados por las irregularidades de los cabecillas, seguirán de pie alentando al León de Collao #ConceNoSeVa

Like what you read? Give Javi Diaz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.