El gobernador de Veracruz entrega obras para la prosperidad de los estudiantes veracruzanos.

El desarrollo del estado de Veracruz se ha visto beneficiado desde el inicio del gobierno de Javier Duarte de Ochoa a finales del 2010, con el tiempo y desde su primer día, el gobernador ha trabajado para brindarle a los veracruzanos una mejor calidad de vida.
Una de las principales preocupaciones del gobernador han sido los estudiantes y su desarrollo, ya que como ha comentado varias veces, el futuro se encuentra en los niños y jóvenes veracruzanos. Debido a esto, el gobierno de Duarte ha desarrollado diferentes estrategias para impulsar el desarrollo educativo en el estado, entre las cuales se destacan la entrega de equipos de computo y paquetes escolares y la inauguración de centros especializados y escuelas.
Como parte de estas nuevas estrategias para mejorar la educación en estado, el gobernador inauguró el pasado 30 de agosto de 2012 la nueva Escuela Primaria 16 de Septiembre, obra de infraestructura en la que se invirtieron cinco millones de pesos.
En compañía del Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y por la modelo internacional Petra Nemcova, presidente fundadora de la Fundación Happy Hearts.
Con este tipo de obras, el gobernador busca cumplir con el compromiso prometido a los veracruzanos; con la entrega de este nuevo centros de estudios se busca apoyar el desarrollo de los cientos de niños y maestros que prestan diariamente sus servicios.
Duarte explicó la importancia de brindarle a los jóvenes espacios dignos y seguros que los motiven a seguir estudiante, de la misma forma, comentó que estas acciones también se hacen pensadas en los padres de familia y en los maestros.
Sobre este compromiso, Duarte comento que lo más importante para su gobierno es “que nuestros niños estén seguros en sus escuelas y que la reconstrucción de lo perdido vaya más allá de restituir las cosas a su estado original”.

Finalmente comentó que en el estado se seguirán desarrollando campañas y programas que apoyen el desarrollo de los ciudadanos, pasando por todas las edades y los estratos sociales, con el objetivo de brindarle a todos un mejor futuro y un estado próspero.