Javier Duarte en entrevista con Carlos Loret de Mola

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa se presentó esta mañana del día miércoles 12 de Octubre, en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, programa transmitido por Televisa.

En dicha entrevista, el funcionario veracruzano anunció que presentará ante el Congreso estatal una solicitud para deslindarse de su cargo como gobernador, debido a las denuncias y acusaciones que se han presentado en su contra.

“Vengo hoy, aquí a tu estudio, para hacer un anuncio de la manera más clara y un anuncio de la mayor importancia y trascendencia. Precisamente a raíz de esta situación es que he tomado la determinación de el día de hoy, solicitar al Congreso del Estado, licencia para poder separarme del cargo de Gobernador del Estado”, sostuvo.

Afirmó que se trata de dar la cara para poder enfrentar las difamaciones que se presentan en la situación mencionada con anterioridad, para poder evitar que Veracruz se vea afectado por dichas acusaciones.

Duarte de Ochoa, asegura que el atrevimiento de presentar una solicitud de licencia para abandonar su cargo, es una decisión personal y que no se le pidió hacerlo de manera externa.

“Veracruz no necesita un gobernador de medio tiempo, necesita un gobernador de tiempo completo, y no puedo estar atendiendo las denuncias en mi contra, necesito el tiempo para atender estas denuncias, ya es el momento de dar la cara para enfrentar estas denuncias y no puedo si sigo gobernando por un lado, y por otro lado atendiendo esta situación”, mencionó.

El gobernador de Veracruz negó que huiría del estado, señalando que se mantendrá en Xalapa hasta concluir con las investigaciones, denuncias y acusaciones en su contra.

“Saliendo de aquí, presentaré ante el congreso, la solicitud de licencia para separarme del cargo a gobernador a 48 días de terminar mi administración, y esto es por un tema de responsabilidad”, señaló el gobernador veracruzano.

Finalmente, el día lunes 17 de Octubre, se presentará en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, un debate entre Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.