Se buscan diseñadores de verdad

Estamos buscando dos buenos diseñadores de producto digital para que formen parte del equipo de Tramontana en Madrid. Queremos personas con la cabeza bien amueblada, con sensibilidad cultural y capacidad de convertir conceptos en estructuras; y estructuras en formulaciones visuales. Si nos conoces y te interesa, sigue leyendo o ve a los detalles de contacto al final de este texto.

El logo simboliza el viento del norte que baja al sur. Nuestros motivos son estos.

Ni UX ni UI

No buscamos ni diseñadores ‘sólo UX’ ni ‘sólo UI’, sino diseñadores completos. Gente que entienda el valor del diseño sistémico y de la narrativa. ¿Queremos seniors? No es necesario que lo sean, aunque ahora no es el momento de juniors. Queremos personas capaces de empezar y terminar el trabajo, que se manejen bien con el cuaderno, con Sketch y con otras capacidades (animación, fotografía, diseño de sonido…). Personas con el ojo bien educado y con sentido estético además de racionales.

El equipo es pequeño y muy cualificado. Gente honesta, leal y con sentido del deber. También del placer (Take your pleasures seriously, que decía Charles Eames). Trabajamos rápido y bien. Nos apoyamos mucho unos en otros y siempre hay supervisión y guía. ¿Queremos crecer? Sí, pero sólo de manera que podamos mantener la calidad. Somos obsesivos con ponernos el listón alto, con preguntarnos constantemente por qué. Esto no va de echar muchas horas sino de que las que echemos sean buenas. Menos como una ametralladora y más como un francotirador.

Concepto y diseño de la web de la Biblioteca Nacional, uno de nuestros últimos trabajos.

Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio, igual que lo hacen nuestros clientes. El diseño no es un juego ni las herramientas de trabajo son juguetes. Podemos divertirnos diseñando (es deseable) pero no debemos olvidar que estamos construyendo estructuras y conceptos sólidos, coherentes, consistentes y, si lo hacemos bien, bellos. Diseño como cultura y como negocio. Diseño como una forma de ingeniería, sistémica, ordenada y lógica. No como expresión artística ni como dinámica de grupo. Diseñadores como gestaltung-ingenieurs.

Sobre la firma

Hace sólo un año que fundamos Tramontana y lo que hemos logrado es asombroso. Hemos definido y diseñado grandes webs institucionales, aventuras conversacionales, aplicaciones de VOD premiadas… Hemos definido patrones para apps de fintech, rodado documentales gastronómicos alucinantes y encaminado la lógica y los sistemas de diseño de media docena de startups. Y hace unos días nos reconocieron parte del trabajo con tres premios Laus: oro, plata y bronce.

Estamos ayudando a Wayra y a otros fondos a que sus participadas hagan mejor las cosas, a que el diseño se vuelva parte de su éxito. Participamos en eventos, formamos a estudiantes y enseñamos el valor de la narrativa y el diseño a directivos. Además de productos digitales o audiovisuales, hemos diseñado etiquetas de vino, tarjetas de crédito y hasta hemos tenido tiempo de rendir tributo a nuestros referentes, sin buscar el lucro sino la divulgación, contando historias mediante stickers de Telegram o cómics.

Todo eso sin contar que hemos unido a una veintena de socios de nivel con los que hemos fundado esta firma, la hemos financiado y la hemos convertido en rentable.

Todo. En. Un. Año.

El trabajo de siembra que llevamos hecho está dando frutos y queremos preparar el terreno para seguir creciendo sanos y fuertes. Lo que ofrecemos no es para todo el mundo pero tiene recompensas, además de un sueldo decente.

Si entiendes el oficio igual que nosotros y crees que encajamos mútuamente, cuéntanos y enséñanos lo que has hecho: diseñado, escrito, cocinado, fotografiado o dibujado… Leeremos y y veremos lo que nos mandes con muchísima atención. También responderemos a todas tus dudas de la mejor forma posible.

Muchas gracias.

Puedes escribir directamente a javier@tramontana.co


NOTA: Si este puesto no es para ti pero crees que puede interesarle a alguien de tu entorno, por favor compártelo. Te estaré agradecido.

Puedes escribir directamente a javier@tramontana.co

Muchas gracias.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.