"Las mujeres ahora se toman todo mal y ya no se puede hacer un chiste"
Diana Reyes (a.k.a Tifis)
77323

Me parece perfect que te des el tiempo de escribir sobre esto. Yo también soy testigo de esto, en especial en el ambiente profesional en el que estoy inmerso: el emprendimiento, la tecnología y software.

Es difícil entrar a discutir con otro hombre cuando lanzan “chistes” que segregan a las mujeres, porque el solo hecho que lancen el chiste, habla mucho de lo que realmente piensa esa persona, así que no siempre intervengo. Sin embargo –luego de leer tu post– siento que debería intervenir más seguido, independiente de que mi comentario sea considerado una “opinión impopular” en el contexto de hombres.

En mi experiencia, he podido ver que eso de que “las mujeres no sirven para la tecnología” es un mito sin fundamentos. Tengo una pequeña empresa de software en Viña y el 50% de la empresa está compuesta por mujeres… solo me gustaría que la gente se diera cuenta de eso.

También me gustaría que el movimiento feminista fuese más como tú y tu post (es decir, más inclusivo y reflexivo), y menos como la parodia en que se ha convertido últimamente.

Esa es mi humilde opinión :).

Gracias por el post!

Like what you read? Give Javier Luz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.