Dispositivo piezoeléctrico para el tratamiento del dolor de las picaduras.

Este dispositivo genera pequeñas descargas eléctricas, mediante un sistema piezoeléctrico (sin pilas, permite tratar hasta mil picaduras). No evita el contagio de enfermedades, pero las descargas distraen del picor, especialmente en el caso de los niños.

Planteándolo como un juego es muy práctico para que los niños informen de todas las picaduras y controlar así su exposición a las enfermedades.

Para tratar la picadura: apoye los contactos eléctricos sobre la picadura y presione el botón. Repita el tratamiento cinco o seis veces en cada picadura, cambiando la posición en cada descarga.

Puede comprar uno en el siguiente enlace de Amazon:

Actualización 2020: Hemos probado un equipo que produce calor de forma localizada y que produce un alivio instantáneo de la picadura de la mayoría de los mosquitos. Recomendamos su uso, aunque advertimos que no es eficaz previniendo la transmisión de enfermedades. Si hace click sobre la siguiente foto accederá a nuestra recomendación en Amazon (¡Es recargable!):

Para tener una visión general sobre los tratamientos con repelentes y su seguridad puede leer este artículo.

Jesús Belenguer dirige el equipo que diseñó el Protocolo Mercurio que es el sistema de gestión de la seguridad personal de trabajadores desplazados a países lejanos más implementado en las empresas españolas. Comparte sus ideas en Medium desde abril de 2015.

--

--

Jesús Belenguer
Autoprotección corporativa: Seguridad para viajeros y expatriados

Director de Seguridad Privada y TS en Gestión de Riesgos y Protección Civil. EU en Análisis de la Conducta Violenta y en Ingeniería Protección Contra Incendios