Cinco minutos que cambiaron todo.

Ya en la tienda, me acerco al área de televisores porque estaban pasando un partido en vivo. Era el año 2008, había escuchado de algunos equipos de talla mundial, pero ninguno me había llamado aún la atención hasta ese día. Me fijo en la pantalla y aparecía lo siguiente: BAR (Fc Barcelona de España) 0 / SHD(Shakhtar Donetsk de Ucrania) 1, una pelota con dibujos de estrellas y un partido que estaba a 5 minutos de culminar.

Había escuchado hablar del Barcelona FC meses atrás, en especial por un reportaje de periódico, el cuál mencionaba sobre la salida de algunos jugadores (entre ellos el gran Ronaldinho, Deco, entre otros), de igual forma la salida de Rijkaar (entrenador) y el ingreso de uno nuevo que generaba muchas dudas en el entorno, Guardiola. Recuerdo en ese momento haber comentado con mi padre “¿y ahora con quienes se va a quedar?”, acompañado de una sonrisa burlona por tratarse de jugadores famosos (algo sabía de ellos).

Retomando, solo faltaban 5 minutos, en eso se hace un cambio y entra un jugador de apellido Messi. Lo que siguió después fue aquello que cambió mi gusto por este deporte hasta el momento. Este jugador en 5 minutos remontó el partido, haciendo el último de sus goles mediante una vaselina (sombrerito o como deseen llamarlo) increíble al portero. Aquel partido terminó 2–1 a favor del Barcelona y logró obtener los 3 puntos deseados para seguir en el camino de la clasificación hacia los octavos de final de la competición ( que más tarde conocería) llamada UEFA Champions League.

¿Porqué cambió todo?, primero, porque gracias a esos 5 minutos, empecé a seguir a este equipo en todos sus partidos, con la esperanza de poder ver si podrían repetir la magia nuevamente (en especial este desconocido, para mí todavía, jugador llamado Messi). Segundo, porque mi emoción por aprender a jugar futbol ( ya con 18 años encima) a partir de aquel día fue en aumento y por último, porque desde ese día hasta hoy 15 de agosto del 2016, vengo siguiendo al Barcelona en cada partido que juega, ya sea en tv, via online, periódicos y espero algún día poder seguirlo en vivo y en directo ahí, en aquel cesped donde cinco minutos pueden cambiar toda una vida.

Soy Julio César Díaz Velásquez, hincha, fan, seguidor, del FC Barcelona y esta es mi primera entrada. 
Gracias, hasta pronto.

Pd: fue complicado pero aquí está el video de aquel partido, lamentablemente sin audio. Espero encontrar uno con mejor calidad. 
Link: http://www.dailymotion.com/video/xy7on7_2008-october-1-shakhtar-donetsk-ukraine-1-barcelona-spain-2-champions-league_sport?GK_FACEBOOK_OG_HTML5=1