Por qué un Angel Investor Británico puede estar interesado en tu empresa

Seguramente esté pecando de temerario pero una de las claves que agradecerán los nuevos empresarios cuando pasen los años, es la dificultad de los bancos para facilitarles dinero en estos tiempos de crisis.
Los emprendedores van un paso por delante y desde hace años buscan otros canales para encontrar financiación. Además, son vías mucho más productivas, baratas y que evitan los eternos endeudamientos típicos de tiempos pasados.
En este punto tenemos que hablar del Angel Investor. Su figura se sitúa entre dos tipos de inversores que aparecen en la vida de una startup. En primer lugar los incondicionales que siempre van a confiar en nuestro proyecto (amigos, familia, locos…). Por otro, las grandes empresas de capital que mueven auténticas millonadas de dinero.
En este punto es bueno tener en cuenta dos programas importantes de financiación. The Seed Enterprise Investment Scheme (SEIS) enfocado a la inversión de startups de reciente creación. Los inversores que se acogen a este programa reciben un descuento en el impuesto sobre la renta de un 50 por ciento de las inversiones realizadas (hasta 150.000 £). Por otro lado The Enterprise Investment Scheme (EIS) está diseñado para fomentar la inversión en startups que buscan una segunda inyección de capital. Los inversores reciben un alivio del impuesto sobre la renta de hasta un 30 por ciento de sus inversiones (hasta 500.000 £).
Londres es la ciudad de las nuevas tecnologías, de las grandes ideas, de las APP, de las startups, es en definitiva, el mejor lugar para aquellos locos con ganas de cambiar las cosas. Es una máxima que el Angel Investor conoce, por eso, hay muchos a la espera de ideas interesantes para hacer su primera aportación económica.
El Angel Investor conoce muy bien el mercado y su participación puede ser positiva para aquella empresa que está dando sus primeros pasos. Además cada vez es más habitual su agrupación, algo que facilita la inversión ya que el riesgo individual es menor.
Este tipo de inversores conocen el mercado y se puede contar con ellos si la idea es viable y tiene futuro aunque sólo sea a corto plazo. Londres es el escenario perfecto para encontrar ese primer empujón que necesita la empresa.
En definitiva, facilidad es el término que mejor define esta estructura financiera. Lejos quedan los grandes préstamos bancarios que nos hipotecaban durante tantos años. Ahora la figura del Angel Investor está permitiendo a precios muy razonables dar ese impulso que tanto necesitan la startups en sus primeros meses de vida.
Lee este artículo en mi blog.
Si quieres leer más artículos míos, visita DigitalBuzzing.com