El Obelisco visto desde la Avenida de Mayo

Después de un exitoso viaje en el cual las escalas fueron perfectas (y pude tomarme una lata de Guaraná después de años), aterricé con todas las energías. Y claro, como soy súper cliché, lo primero que hice fue poner la canción “En la ciudad de la furia” de Soda Estéreo mientras corría a migración (sí, corría; mi “experiencia” en vuelos internacionales me ha enseñado que debo hacerlo para encontrar una fila más corta). Creí que me esperarían muchas preguntas y mucho papeleo durante el proceso de migración pero no fue así: el tipo fue muy amable conmigo y me dio…


Pescadores en el Malecon de la Habana

Este post es basado en tanto en mi investigación previa al viaje a la isla y a mi estancia en ella, puedes ver mi opinión e historia aquí.

Cuba como país para turistas/mochileros es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, el hecho de que su sistema politico y economico sea diferente complica varias cosas, por ende antes de realizar nuestro viaje debemos hacer una buena investigación previa.

Preparate, pues muchos de nuestros trucos como pedir ‘ride’, dormir en hostales o donde conocidos, entre otras cosas del día a día del mochilero, no serviran aquí.

Cambio de dinero


Tortuga Gigante en playa Akumal

A sólo 20 minutos en autobús de Tulum, tuve la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias en mi viaje y en mi vida en general, nadar con tortugas marinas gigantes!

Llegar es muy fácil, llegas al parque central de Tulum, cada 15 minutos salen buses con dirección a Akumal y el resto de pueblos alrededor.

Al llegar al lugar, debes rentar aletas, chaleco y snorkel, puedes conseguir un buen precio, trata de recatear entre los muchos puestos que hay, ten en cuenta que entre más alejados de la playa más economicos.

Teniendo todo listo, al agua!


Mural en Cienfuegos

Después de hora y media tras mi primera experiencia detenido en el “cuartito”, por fin salía del Aeropuerto. Mi amigo “Moro” me esperaba (en serio tuvo demasiada paciencia… 2 horas, 2 horas!). Sólo había hablado con él por Facebook, nada más lo distinguía por una o dos fotos, confiaba en él pues una amiga mexicana me lo presentó y recomendó.

Lo vi, tal cual como en las fotos: moreno, robusto, trenzas largas y una seriedad que se notaba a leguas. Me saludó calurosamente, obviamente me preguntó el por qué de mi demora, le expliqué y se le hizo entendible.

Antes…


Cancún, 6:00 a.m. Llego el día, madrugué más de lo que debía para poder estar a tiempo en el aeropuerto y así ni de riesgo perder mi vuelo a la isla. ¿Asustado? Bastante. Me deje llenar de todo lo bueno y todo lo malo que vi en internet. De cuanto consejo respecto a Cuba y de muchas experiencias que compartieron Bloggers y Youtubers de sus visitas.

9:00 a.m. Todo en orden, estaba listo para arrancar, subo al avión, noto que tengo toda la fila sola para mí, lo primero que pensé: dormir. …

Jeison Higuita

Software Developer.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store