“El eunuco”, una de las obras con más éxito de la cartelera de Madrid vuelve este mes de diciembre tras recorrer todo el país.

Este espectáculo nos traslada a la ciudad de Atenas en la Antigua Grecia, para contarnos de la manera más divertida un montón de líos amorosos. Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, los autores, han querido adaptar la obra clásica de Terencio para crear una versión divertida, atrevida y, como han querido definir ellos mismos, felizmente libre.

El espectáculo comienza con un increíble monólogo cargado de humor por parte de Thais (Soledad Mallol) para poder introducir la pieza y conocer uno a uno a todos los personajes. Poco a poco el público va adentrándose en la historia, hasta que forma parte de todo ese divertidísimo espectáculo.

No se puede hablar de la obra sin destacar varias características de la puesta en escena; la primera, la escenografía, sencilla, pero a la vez maravillosa. El espectador en ningún momento se imagina todo lo que se puede jugar con el decorado, y Eduardo Moreno, el diseñador de escenografía, ha logrado que algo tan simple pueda dejar al público con los ojos puestos en cuatro paredes que dan mucho de sí. Y por supuesto, la composición musical y las divertidísimas coreografías, creadas por Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, y Chevi Muraday, respectivamente. Unos números musicales que te permiten descubrir que no solo son buenos actores, sino que el reparto tiene la capacidad para transmitirte sentimientos a través de diferentes canciones, y con las coreografías, que hacen que bailes en la butaca.

En definitiva, los músicos y el coreógrafo han conseguido sacar lo mejor de este gran reparto.