Python

Ayer el desarrollador de apps del equipo visual de NPR me ayudó a configurar todos los detalles para poder “correr” la estructura con la que trabaja el equipo.

Así me presentaron a Python… este es un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado para la programación, creado por Guido van Rossum y lanzado por primera vez en 1991.

Python tiene la filosofía de diseño orientado en la legibilidad del código (notablemente usando indentación en blanco para delimitar bloques de código, también los corchetes y las palabras clave), y una sintaxis que permite a los programadores para expresar los conceptos en menos líneas de código que se podría utilizar en lenguajes como C + + o Java. El lenguaje proporciona construcciones destinadas a permitir la escritura de programas claros, tanto a pequeña como a gran escala.

Python cuenta con un sistema de tipo dinámico y gestión de memoria automática y soporta múltiples paradigmas de programación, incluyendo orientados a objetos, imperativos, programación funcional y estilos de procedimiento.

Tiene una biblioteca estándar grande y comprensiva. Los intérpretes de Python están disponibles para muchos sistemas operativos, permitiendo que el código Python funcione en una amplia variedad de sistemas. CPython, la implementación de referencia de Python, es software de código abierto y tiene un modelo de desarrollo basado en la comunidad, al igual que casi todas sus implementaciones de variantes. CPython es administrado por la organización sin fines de lucro Python Software Foundation.

Acá con estos lenguajes el departamento monta los gráficos diarios y los desarrollos de todas las cosas que se publican. Cada uno con sus preferencias tira sus líneas de código para producir las piezas que finalmente se colocan entre los artículos de la plataforma digital.

En esta liga un poco de como lo trabajan.

Lo explico en palabras simples:

  • tienen una lista de templates para cada elemento que usan usualmente digamos ( “Bar chart” )
  • una vez que se nombra y se coloca en el localhost para trabajarlo, esto estará conectado con un google doc y en ese mismo se modifican los datos — una página de ese google doc tiene el headline y otro tiene los datos — esto es super importante porque permite hacer ajustes y ver detalles sin tener que tocar el código.
  • todo esto se trabaja en la computadora de cada miembro del equipo y una vez este listo se sube a un servidor al que todos tienen acceso con copia a github para poder accesarlo en cualquier momento.
  • este detalle es super importante porque si luego alguien detectara un error en un título o en un dato se puede hacer el cambio en el mismo google doc que humaniza este proceso — una vez este listo se convierte en un doc de excell para poder subirlo y sube por decir así una captura de la información que esta en el google doc.
Así se ve en el localhost, arriba a la derecha esta el enlace para ir a ver la spreadsheet.
Así se ve el doc de google, de ahí “llamará” el headline y todos los detalles del gráfico.
En esta pestaña los datos y los títulos de cada item.

Es muy importante en un flujo de trabajo en el que participa tantas partes. Me encanta que se pueda modificar de forma sencilla y más amigable con la forma de trabajar de cualquier persona que ha tocado un excell. Además si fuera el caso de que el que inició el gráfico no este no hace falta tocar el código que podría llevar a errores.

También me gusta que se lleve la información del gráfico y “pierda” por decir así la conexión con el google doc eso permite que se tenga mayor control sobre lo presentado y ni hablar de las consultas a el google doc cuando la información es mucha.

https://github.com/nprapps/dailygraphics#run-the-project

Like what you read? Give jessenia araya a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.