Web Design: 5k vs 320px, la paradoja se hizo realidad!
Giancarlos Isasi
172

Solo un par de comentarios que agregar.

  • El uso de tamaños relativos con rem y ems es una muy buena idea, quizás el principal problema es que muchos frameworks css basan mucho de su funcionamiento en medidas en pixeles. Bootstrap al menos funciona bastante bien con resoluciones altas y Bootstrap 4 parece poner más énfasis en ello.
  • Big resolution first y Mobile First me parecen términos que pueden llevar a confusión considerando que el lineamiento de diseñar la web pensando en “móviles primero” deviene más que todo del factor de forma del dispositivo y el tipo de interación de parte del usuario no de la resolución, de hecho mi celular tiene más resolución que muchos usuarios de pcs o laptops ( 1440 x 2560 pixeles) dado que es la tendencia de hoy, personalmente creo que los términos Graceful degradation(Desktop First) y Progressive enhancement (Mobile First) pueden ser más apropiados, sin embargo como todo en nuestro medio, “DEPENDE”.

Lo gracioso de todo este asunto es que la última imagen del post no este preparada para pantallas 4K como la de mi laptop! (http://i.imgur.com/OqGb7kV.png) . Ok, esto último es solo una broma aunque es cierto ;)

Nice post! KeepWriting…