Siéntete Cómodo con los Estándares de los Tokens

Una comparación a profundidad entre TRX10 y TRX20, y cómo se relacionan con las ICOs

NOTA: Este post es la traducción al Español del post original escrito por Rovak

La nomenclatura de los tokens puede ser confusa, y puede ser difícil mantenerse al día con los estándares que parecen evolucionar constantemente. En esta publicación centrada en TRON, le daré una descripción general y técnica de los tokens TRX10 y TRX20, así como su propósito en relación con los ICOs. Al final, tendrás un conocimiento más profundo no solo de estos dos tipos de tokens TRX, sino también de cómo funcionan en general los tokens de criptomoneda y los contratos inteligentes.

TRX10

Es posible que nunca haya oído hablar de tokens TRX10 antes, pero han estado disponibles desde el lanzamiento de la red principal TRON. Desde el lanzamiento más reciente de TVM (Tron Virtual Machine, por sus siglas en inglés), el nombre se ha introducido para distinguirlos de su nuevo primo TRX20.

TRX10 es ampliamente compatible, y si actualmente tiene algún tipo de token TRX, es probable que sea un token TRX10. Esto se debe a que este estándar hace que sea increíblemente fácil hacer un ICO (creando su propio token TRX10 personalizado). No requiere conocimientos de programación de ningún tipo. De hecho, todo lo que se requiere es tener 1024 TRX en su billetera y seguir unos simples pasos en la página de TronScan.

Esto lo convierte en el token inicial perfecto a crear con el fin de juzgar el interés en su proyecto. Otro beneficio importante es que el envío de tokens TRX10 es gratis en la mayoría de los casos, solo cuesta el ancho de banda (obtenido al mantener TRX y congelarlo).

TRX20

Con el lanzamiento de TVM, el protocolo TRON habilitó el soporte para los Contratos Inteligentes de Ethereum, permitiendo a los desarrolladores comenzar a trasladar sus contratos de Ethereum a TRON. Los tokens en la red Ethereum son contratos inteligentes basados en el estándar de token ERC20. Este estándar define las reglas que debe cumplir un token. De esta manera, las billeteras no tienen que manejar cada token de manera diferente.

Los contratos inteligentes ofrecen infinitas posibilidades, y un token TRX20 puede implementar lógica adicional que no es posible con tokens estándar TRX10. Algunas diferencias clave son que transferir un token TRX20 consume ancho de banda y energía. Este token también se puede transferir en fracciones, como enviar un Satoshi.

Esto permite que las ICO tengan numerosas reglas y recompensas personalizadas para los usuarios, como objetivos extendidos. En resumen, TRX20 es más complicado, más difícil de configurar y todavía no tiene un soporte tan amplio, pero es mucho más poderoso y personalizable.

Migración de TRX10 a TRX20

Actualmente, no hay una ruta de migración clara para convertir tokens TRX10 a TRX20, porque TRX10 todavía no es compatible con contratos inteligentes. Requiere un código personalizado para leer las transacciones de TRX10 e intercambiarlo con tokens TRX20, lo que significa que no hay una solución clara.

En una etapa posterior, TRON puede proporcionar las herramientas para simplificar este proceso.

¿Cuál necesito al iniciar un ICO?

Al iniciar un ICO, hay varias cosas a considerar al elegir entre el uso de tokens TRX10 o TRX20.

TRX10

La facilidad de creación de tokens TRX10 le ayuda cuando solo desea ejecutar un prototipo y comprobar si hay algún interés para su idea antes de invertir en contratar a un programador para implementar un token TRX20. Iniciar un token TRX10 no requiere ningún conocimiento de programación, pero no proporciona la flexibilidad de la lógica de contratos inteligente. Las ICOs con token TRX10 son compatibles con la mayoría de las billeteras y los usuarios podrán comprar su token durante el período ICO a partir de la billetera que ya conocen.

El inconveniente es que el suministro de tokens TRX10 no se puede aumentar después de que se haya creado el token. Los tokens se pueden quemar enviándolas a la dirección asignada por TRON para este fin.

TRX20

En algunos casos, desea que su ICO tenga reglas de distribución más complejas, o necesita que su token se pueda enviar en fracciones. En estos casos, la flexibilidad de TRX20 es una mejor opción. La implementación de un token TRX20 requiere conocimiento de la implementación de contratos inteligentes, lo que no es muy sencillo con las herramientas disponibles actualmente.

Sin embargo, si puedes gestionar esto, los contratos inteligentes le permiten establecer diferentes reglas, por ejemplo, establecer un período de bonificación en el que los usuarios que participan en su ICO reciban más tokens si compran con anticipación. Los contratos inteligentes también le permiten acuñar tokens adicionales en un momento posterior, resolviendo el problema de limitación al usar TRX10.

¡Eso es! Depende de usted qué estándar de token elija utilizar si desea realizar un ICO, ya que cada uno tiene sus propios beneficios y deficiencias. Espero que esta publicación haya arrojado algo de luz sobre el tema y te haya dado una imagen más clara de lo que implica el uso de cualquiera de estos tipos de tokens.

BitGuild tiene como objetivo llevar la adopción de blockchain y la criptomoneda a las masas proporcionando experiencias convincentes que sean fácilmente accesibles. Entre el portal oficial de BitGuild, nuestra plataforma de descubrimiento para grandes juegos criptográficos, y GuildChat, nuestra aplicación móvil de billetera descentralizada con una suite social integrada, disparamos a todos los cilindros para iniciar una nueva era, cambiando la forma en que las personas interactúan con sus productos digitales .

Únete a la comunidad en Twitter, Discord y Facebook.


NOTA: Este post es la traducción al Español del post original escrito por Rovak