Bind ERP la solución para las Pymes que buscan superar los 2 años de vida.

Jesús Mejía
Mar 6, 2019 · 3 min read

En México, 75% de las pymes no supera los dos años de vida, según datos del
Centro de Desarrollo para la Competitividad.

Ser emprendedor en estos tiempos es una tarea difícil, pues no solo se trata de crear un servicio o producto innovador para ofertar o cubrir una necesidad, esto va más allá, pues se requiere de tener control de toda la operación y ser capaz de poder administrarla, un proceso que pocas empresas pueden costear en sus primeros años de vida y que en ocasiones por estas razones los lleva a la perdida de su negocio.

Ante esta situación existen empresas en México que buscan ayudar a estas Pymes en esta tarea teniendo en cuenta en primera instancia el costo que pueden invertir y segundo cubrir su necesidad a la medida, por ello, en México surge Bind ERP un sistema de administración en la nube fácil y completo para hacer crecer un negocio en México con 5 años de experiencia en el mercado. La plataforma tecnológica, desarrollada por talento mexicano y con sede en Monterrey, brinda servicio a más de 6 mil usuarios en todo el país y tiene la capacidad de tomar el control de todos los departamentos claves de sus negocios, tales como: compras, ventas, inventarios, contabilidad, facturación.

Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP comentó: “Actualmente contamos con más de 6 mil usuarios. Además, las empresas que han utilizado nuestro sistema por más de un año han presentado un incremento en su productividad de hasta 65% en el sector manufacturero, un 56% en el comercial y un 15% en el área de servicios”.

Además de estos servicios Bind ERP pone a disposición del público su “calculadora de productividad”, totalmente gratuita y abierta a cualquier emprendedor que desee conocer la productividad de su empresa.Esta herramienta se encuentra ligada a los Censos Económicos y sus actualizaciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Proporciona al empresario una referencia sobre su nivel de competitividad, comparando sus resultados con el promedio del sector al que se dirija su empresa.

De uso fácil y evaluación inmediata, esta calculadora solo requiere que el empresario ingrese algunos datos, como el sector al que pertenece (comercializadora, manufactura y producción, y servicios), la edad de la empresa, el número de empleados y las ventas promedio. Con esta información, la herramienta de Bind ERP calcula la productividad laboral
(cantidad de ingresos que genera cada empleado para la empresa), la esperanza de vida del negocio (según los datos del INEGI) y la probabilidad que tiene de sobrevivir en el mercado.

Así que si buscan darle una esperanza de vida mayor a su negocio pueden ingresar a https://bind.com.mx/ e iniciar una prueba gratuita.

Jesús Mejía

Written by

Conductor en Imagen 90.5fm experto en tecnología, Life&Style y Gastronomía.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade