Hot Spots en la CDMX para los amantes de la cerveza.

Por: Jesús Mejía

La popularidad de la cerveza ha crecido en nuestro país, siendo la bebida más consumida por los mexicanos.


Nadie se puede resistir a una cerveza y menos cuando hay partidos o convivencia entre amigos, por ello sí eres un cervecero de corazón y te gusta conocer lugares nuevos dónde puedas disfrutar y comprar cervezas artesanales o bien de otros países,te invito a que leas nuestra guía de recomendaciones con los hot spots cerveceros más concurridos en la Ciudad de México.

1.Hop the beer Experience

Ubicado en la Narvarte, este lugar es sin duda uno de los favoritos para los amantes de la cerveza de barril, ya que actualmente ofrece 52 barriles de cerveza artesanal helada. Algunos de los estilos que encuentras es la IPA, Stout o pilsner, ahora que también puedes pedir una fruit beer belga de la cervecería Brassiere Lefebvre. Para acompañar tu cerveza puedes pedir alitas, pizza o unas milanesas.

2. Hoppy House

Hoppy cómo su nombre lo indica significa lúpulo, y es que este bar en la condesa hace honor a su nombre ocupando el segundo lugar con 30 barriles para degustar. La carta es bastante amplia con más de 100 cervezas, si no sabes cuál pedir, puedes acercarte a los expertos para que te expliquen cuál es la mejor opción. Hoppy es un bar tradicional por lo que no esperes que te traigan una michelada, ya que el concepto es probar la pureza, la textura, la complejidad y el sabor auténtico.

3. Graciela Taller de Cerveza

Tan sólo con escuchar su nombre nos podemos imaginar la experiencia que vamos a vivir al entrar a este lugar ubicado en la colonia Roma, dónde el maestro cervecero Rodolfo Andreu, nos muestra sus creaciones artesanales, una vez en Graciela te recomiendo probar la Primus que es de sus principales especialidades creadas en su laboratorio cervecero. Algo que destaca de este lugar es fusión gastronómica y cervecera.

4. Jardín Chapultepec

Sin duda de mis lugares favoritos y esto se debe al concepto del lugar que te remonta a un Picnic en compañía de amigos dónde puedes asar carne y degustar una fría y rica cerveza; y en efecto el lugar se presta, en jardín chapultepec puedes pedir de su carta cervezas de barril, como Hércules, Czech Plisner, black lager, american pale ale y Bocanegra, o cervezas artesanales como la Dakota Stout, eso si acompañado de una hamburguesa al carbón que son preparadas en su parrilla, tal como lo harías en un día de campo.

5. El depósito

Este bar que cuenta con varias sucursales en la ciudad de México, es el lugar perfecto para beber y comprar cerveza para llevar. En el gran refrigerador que el mesero amablemente te invita a curiosear hay más de 220 etiquetas diferentes, mexicanas y extranjeras, entre ellas belgas, alemanas e inglesas, por lo que sí eres fan de la cerveza estoy seguro que podrás saciar tú sed.

Espero que ésta primera parte con los hot spots cerveceros más concurridos de la Ciudad de México te sea de utilidad. Recuerda que si tienes alguna duda o quieres que visite un lugar para reseñarlo, me puedes escribir a mi twitter @insustegui.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.