Huawei P9 por fin llega a México

Por:Jesús Mejía

Después de la espera, la nueva generación de la marca china llega a México con innovaciones interesantes.

La marca china Huawei no ha dejado de sorprendernos en los últimos meses y es que en lo que va del año presentó dos grandes equipos de gama alta, el Mate 8 y su phablet premiun que desarrolló en conjunto con Google y que lleva el nombre de Nexus 6p.

Pues bien, el día de ayer Huawei hizo de las suyas otra vez y acaparo la atención con su nuevo equipo, el “Huawei P9"quién fue desarrollado junto a Leica. Los P9 llegan a nuestro país tres meses después de su lanzamiento global,celebrado en Londres, en una apuesta de la marca que busca cubrir la necesidad del segmento más alto de la telefonía inteligente. Este nuevo modelo es el primero en contar con una cámara dual de 12 megapixeles con óptica Leica, dándole al usuario fotos increíbles, con grandes tonalidades y colores vivos.

El P9 cuenta con un diseño premium desde el exterior hasta su hardware, el cuál es bastante poderoso, ya que viene con un CPU Kirin 955, sus 3GB de RAM se notan y aunque en memoria se queda corto pues 32GB de almacenamiento no son suficientes, mientras que su batería es de 3.000mAh.

http://youtu.be/5ukZqmjvAFA

Huawei P9 incorpora una pantalla de 5.2" y resolución FullHD, olvidandose de resoluciones QHD que poseen otras marcas, por lo que se nota que busca diferenciarse de su competencia. El precio en nuestro país será de $11,999 pesos y se podrá adquirir a través de Telcel y AT&T.

Además de este equipo también llegaron dos modelos más; el P9 lite una versión de gama media alta que incorpora un procesador Kirin 650 y una cámara sencilla de 13MP con sensor Sony IMX214, que aún así no suena nada mal, si vemos su precio de $5,499 pesos y el Huawei P9 Plus con una pantalla de 5.5", una batería que llega hasta los 3.400mAh, y hasta 4GB de RAM, conserva el sistema doble de cámaras Leica y viene equipado con la tecnología Press Touch en la pantalla, su precio $15,329 pesos.

Habrá que hacer un review completo de estos equipos, pero en ésta primera impresión, la marca china va logrando un producto interesante, digno de competir ante otros equipos como el Samgung Galaxy 7 y iPhone 6 plus.

Recuerda que si te quedó alguna duda me puedes escribir en mi twitter @insustegui o bien escucharme los Sábados a través de Reporte 98.5fm.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.